¡Navidad a lo Generaleño con Flor Cubero! - TicoVisión
Escrito en 24/12/11 a 14:46:45 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
El espíritu navideño llega muy temprano a la casa de Doña Flor, realmente es admirable su labor y compromiso como buena generaleña que es.

¡Navidad a lo Generaleño con Flor Cubero! - TicoVisión


24 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡Navidad a lo Generaleño con Flor Cubero!



John F. Bisner Ureña
Analista Internacional. - Para TicoVisión

La navidad (natividad) es y significa un "Nuevo Nacer", un "Nuevo Comienzo" y una nueva vida que celebrar, y en ella nació "JESÚS", el hijo de nuestro Dios y creador en aquel pesebre de Belén, Palestina, hace ya más de 2000 años. En una nota positiva les deseo compartir una muy grata experiencia que alegró mi corazón y me transportó a mi niñez. En la primera semana de Diciembre visite la casa de Doña Flor Cubero y Olman Picado Robles, en el barrio Villa Ligia, en Pérez Zeledón.

Flor Cubero es una trabajadora social pensionada de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), tiene más de cuatro años decorando de forma espectacular el patio de su casa con inflables navideños. Realmente es algo digno de admirar y visitar. Una cosa es que te lo cuenten, y otra es estar ahí frente a ese hogar que representa un sueño cumplido para muchos en esta navidad.
 
Sinceramente es muy emocionante y gratificante observar las sonrisas y caritas de admiración en los niños y demás personas que visitan el lugar, ubicándose frente a la casa de Doña Flor Cubero. Yo le pregunté que por qué ella hacia esto, por qué tomarse más de 15 días preparando el evento y por qué asumir los gastos que tal maravilla le generaban, además del trabajo que esto le implica y que qué ganaba ella con todo esto.

Doña Flor, con su carisma que la caracteriza y una sonrisa imborrable en su rostro me respondió diciendo: “John, yo vengo de una familia muy humilde, nunca tuve nada, pase muchas carencias, dedique 39 años de mi vida al servicio de los más necesitados, los niños y los ancianos, y prometí siempre buscar y compartir un poco de felicidad con mi prójimo, por ese simple motivo lo hago con tanto gusto".

“Sí, es verdad que esto lleva mucho trabajo, dedicación y tiempo, los vecinos en vísperas de navidad ya están llamando y preguntando que qué hay de nuevo para este año, las filas de gente y carros por las tardes es algo increíble, la gente se detiene y conversa con nosotros, pero para mí lo más gratificante es ver a los niños y ancianos que me visitan, las expresiones en sus caras no tienen precio y eso es lo que me llena a mí y a mi familia, porque todo esto que usted ve, es un trabajo y un compromiso en grupo familiar”.
 
“Ronny mi hijo vive conmigo, él ayuda mucho con el mantenimiento, Juan Carlos viene de San José y colabora, Yerry y Karla viven en Estados Unidos y son los que me ayudan a buscar los inflables que tanto agradan a la gente, y a Olman le toca conmigo el armar todo el show. Para nosotros esto es más que una tradición, es un compromiso, es el compartir con todos los vecinos del cantón el sentimiento de la Navidad, y brindar un poco de felicidad a cada uno de ellos para que ¡realmente sientan el espíritu navideño en sus corazones y no se les olvide por qué se celebra realmente!...”
 
”Los niños disfrutan mucho de las luces, música y de los inflables, les encanta el trencito navideño, el pingüinito, el sube y baja, los colachos y el oso polar; yo realmente gozo mucho y me satisface poder darle a la gente esta alegría y satisfacción, lo material es lo de menos, Dios me ha premiado más en lo espiritual y como ser humano”
, dijo Flor Cubero.

El espíritu navideño llega muy temprano a la casa de Doña Flor, realmente es admirable su labor y compromiso como buena generaleña que es. En su casa el espíritu navideño se propaga y transciende con mucha armonía, felicidad y alegría en los corazones de todas las personas que la visitan y comparten con ella y su familia un rato ameno y de mucho deleite festivo en esta navidad.  
 
Ya hace más de 2000 años que nació el redentor y salvador, con eso en cuenta hay que entender muy bien y tener en claro el significado de la NAVIDAD, además de compartir con amor y mucho respeto su significado verdadero.  Nunca hay que cambiarlo, confundirlo, disfrazarlo, simplemente hay que comprenderlo, entenderlo, compartirlo, respetarlo y llevarlo en nuestros corazones por lo que realmente representa y significa con todo respeto como lo hace doña Flor Cubero.
 
La navidad hay que celebrarla como se debe, y merecer realmente con respeto, felicidad y regocijo,  el nacimiento del Niño Jesús, lo cual es algo crucial y muy importante en nuestra humanidad. Yo, de mi parte les recomiendo pasar con sus cámaras y vídeos por este magnífico lugar, realmente el espectáculo es fantástico, es una experiencia inolvidable que se quedará grabada en su mente y la de sus hijos, ¡pasen, disfruten y celebren una navidad a lo generaleño con doña Flor Cubero!





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.