China tendrá fábrica de 'smartphones' más grande del globo - TicoVisión
Escrito en 25/12/11 a 07:08:55 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
La empresa abrió nuevas plantas en 2010 en Henan y Sichuan debido a sus bajos costos laborales

China tendrá fábrica de 'smartphones' más grande del globo - TicoVisión


25 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



China tendrá la fábrica
de 'smartphones' más grande del globo



La planta de producción de teléfonos inteligentes mas grande del mundo comenzará a edificarse el año próximo en la central provincia china de Henan, anunciaron autoridades provinciales, informó hoy la agencia Xinhua.

La Comisión de Reforma y Desarrollo de Henan precisó que la planta se ubicará en el Parque Científico Foxconn, localizado en Zhengzhou, capital de esa provincia china.

Para concretar el proyecto se invertirán siete mil millones de yuanes (alrededor de mil 100 millones de dólares), que permitirán aumentar a 95 las líneas de producción y lograr ganancias por ventas cercanas a 20 mil millones de dólares en 2012.

Foxconn, empresa global con plantas en Brasil y México, es el principal abastecedor de componentes electrónicos y el proveedor número uno de Apple.

La empresa abrió nuevas plantas en 2010 en Henan y Sichuan debido a sus bajos costos laborales y ante el creciente mercado interno chino.

La planta de Zhengzhou produce a diario 200 mil iPhones y emplea a 130 mil trabajadores, precisó por su parte Guo Gengmao, gobernador de Henan.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.