Sangrientos atentados contra iglesias católicas en Nigeria - TicoVisión
Escrito en 25/12/11 a 09:03:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias África
En total se produjeron cinco ataques. Una de las explosiones ocurrió durante la misa de Navidad en la periferia de Abuya, la capital del país. Instantes más tarde, estalló un templo en la ciudad de Jos y otros tres, en Yobe

Sangrientos atentados contra iglesias católicas en Nigeria - TicoVisión


25 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | África / Nigeria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sangrientos atentados contra iglesias católicas en Nigeria


Foto: Reuters
Al menos 28 de personas han muerto en Nigeria en una cadena de cinco explosiones registradas en varias iglesias católicas del país cuando celebraban misas de Navidad. Un grupo islamista radical local se ha responsabilizado de los ataques.

El Vaticano ha condenado los atentados, calificándolos de fruto absurdo del "odio ciego", que "no tiene respeto alguno por la vida”, según confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

La primera bomba sacudió temprano Abuya, la capital de Nigeria, dejando varios muertos y varios heridos. El objetivo de los atacantes fue la iglesia de Santa Teresa, que en ese momento celebraba una misa.

Horas después se produjeron nuevas explosiones en las iglesias de Jobs (centro del país) y en Gadaka (ciudad nororiental). Estos ataques sangrientos tuvieron su réplica en la ciudad nigeriana de Damaturu, donde estallaron dos nuevas bombas.

Tres explosiones fueron registradas en el noreste de Nigeria, dos el domingo en la ciudad de Damaturu y otra el sábado por la noche contra una iglesia en Gadaka, informaron varios testigos.

En una iglesia en la ciudad nororiental de Gadaka, otra explosión dejó varios heridos. “Escuché la explosión. Mi casa se sacudió”, dijo sobre la explosión en Madala Tony Akpan, vecino del lugar. “Salí hacia el frente de la iglesia para ver que estaba pasando. Yo mismo conté 19 cadáveres, muchos de ellos mutilados, y había cinco vehículos destruidos”, agregó.
 
Algunas personas indicaron que la explosión ocurrió dentro de la iglesia, pero otras pensaban que se produjo fuera del edificio.  El vocero del servicio nacional de emergencias, Yushau Shuaib, que primero había confirmado que había estallado una bomba dentro de la iglesia, más tarde emitió un comunicado aclarando que la explosión tuvo lugar en una autopista cercana, no en la iglesia misma.

El grupo extremista Boko Haram de Nigeria se ha responsabilizado de los primeros tres ataques, según Abul Qaqa, portavoz de la organización citado por los medios.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.