La Presidente de Argentina será operada por cáncer - TicoVisión
Escrito en 28/12/11 a 08:19:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se someterá a una operación quirúrgica el próximo 4 de enero tras habérsele detectado cáncer en la tiroides.

La Presidente de Argentina será operada por cáncer - TicoVisión


28 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Sur América / Argentina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Presidente de Argentina será operada por cáncer


Foto: EFE
La mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada de un tumor maligno, según un comunicado oficial del Gobierno de ese país.

El pasado 22 de diciembre le fue diagnosticado un carcinoma papilar en la glándula tiroides, por lo que será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero. La operación se realizará en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires.


De acuerdo con el informe médico, el tumor no hizo metástasis y tampoco afectó los ganglios linfáticos. Según señalaron varios de los especialistas médicos a medios de comunicación locales, la patología no es terminal y es considerada curable.

Debido a la enfermedad, la presidenta estará de licencia hasta el próximo 24 de enero. De acuerdo con la Constitución de Argentina, durante ese período será sustituida por el vicepresidente, Amado Boudou.

Fernández de Kirchner, de 58 años, se une ahora a la lista de mandatarios latinoamericanos que se han enfrentado al cáncer recientemente.

Así le sucedió al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien en 2010 anunció que padecía cáncer linfático, y al mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyo tipo específico de cáncer aún se desconoce.

También lo sufrieron la presidenta brasileña Dilma Rouseff (antes de llegar al poder) y el exmandatario de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, después de dejar el cargo.

De acuerdo a la información de la Casa Rosada, la presidenta argentina permanecerá internada en la clínica durante unas 72 horas y se tomará una licencia médica de 20 días.

Hasta el 24 de enero, Argentina será presidida por el vicepresidente Amado Boudou.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.