Chávez acusa a EE. UU. de pretender desestabilizar a Rusia - TicoVisión
Escrito en 29/12/11 a 08:54:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Rusia y Venezuela son una molestia para Washington

Chávez acusa a EE. UU. de pretender desestabilizar a Rusia - TicoVisión


29 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Sur América / Venezuela | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chávez acusa a EE. UU.
de pretender desestabilizar a Rusia



Foto: © Carlos Hernandez
Estados Unidos quiere aplicar un plan desestabilizador en Rusia, según el presidente venezolano, Hugo Chávez. El mandatario advirtió también que Washington pretende implementar el mismo esquema en Venezuela tras las elecciones presidenciales de 2012, en las que confía que resultará nuevamente ganador.

"Están tratando de desestabilizar nada menos que a Rusia, una potencia nuclear. Vean hasta dónde llega la locura del imperio (EE. UU.)", afirmó Chávez durante un acto de ascensos militares transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano señaló que este supuesto plan desestabilizador contra Moscú se inició tras el triunfo del partido gobernante Rusia Unida en las elecciones legislativas y que ahora apunta contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, candidato para las presidenciales de marzo de 2012.

"Todo indica que Vladímir va a ganar de nuevo las elecciones. Están tratando de socavar su liderazgo, están tratando de dividir a Rusia. Y es el proyecto imperial para lograr la hegemonía mundial", subrayó Chávez.

El pasado 4 de diciembre el partido Rusia Unida obtuvo la mayoría de los escaños en la Duma estatal, tras ganar en los comicios que contaron con la presencia de numerosos observadores internacionales, recordó el mandatario venezolano.

Sin embargo, Chávez no está de acuerdo con algunos líderes europeos y de Washington que aseguran que en Rusia hubo fraude y que los comicios "no fueron transparentes". El presidente considera que estas acusaciones provocaron las manifestaciones en Moscú y otras ciudades rusas. Las protestas más masivas tuvieron en la capital el 10 de diciembre, con unos 25.000 manifestantes, y el 24 de diciembre, con unos 30.000 participantes.

Rusia y Venezuela son una molestia para Washington

La analista internacional Laila Tajeldine apunta que “cualquier país que se imponga o que esté en contra de la política de EE. UU., de intervención a otros países y de violaciones de soberanía”, siempre será una molestia para Washington. Y este es el caso de Venezuela y Rusia, según la experta. Tajeldine destaca que es por eso que es tan importante para EE. UU. “desestabilizar a los países con líderes como el de Rusia, para así lograr colocar a un presidente que responda a los intereses hegemónicos de EE. UU a nivel internacional, de violación de la soberanía y de las normas del Derecho Internacional”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.