Corea del Norte: Kim Jong-un nombrado jefe del Ejército - TicoVisión
Escrito en 31/12/11 a 07:31:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Corea del Norte ha anunciado que su nuevo líder, Kim Jong-un, es el "comandante supremo" del Ejército, que cuenta con casi 1,2 millones de soldados.

Corea del Norte: Kim Jong-un nombrado jefe del Ejército - TicoVisión


31 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANP | Asia / Corea del Norte | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Corea del Norte:
Kim Jong-un nombrado jefe del Ejército



Pyongyang. - La decisión, una de las señales más claras de que Kim Jong-un se consolida en el poder, se adoptó durante la reunión celebrada ayer en el Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, según indica la agencia oficial de noticias, KCNA.

La reunión proclamó que "el querido respetado Kim Jong-un, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, asume la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea del Norte", detalla el despacho de la KCNA recogido por la agencia surcoreana Yonhap.


Su nombramiento se produce tres días después de haber sido proclamado "líder supremo" de Corea del Norte durante el funeral por la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Según KCNA, tras la reunión del Comité Central "todos los participantes se pusieron en pie para darle la bienvenida con un aplauso entusiasta".
Foto:AFP

La comandancia suprema del Ejército norcoreano es uno de los títulos que ostentaba Kim Jong-il, junto con el de secretario general del Partido de los Trabajadores y el de presidente de la Comisión de Defensa Nacional, cargos que se espera también asuma pronto su hijo y sucesor.

En la reunión de ayer se subrayó además que mantendrá a Kim Jong-un "como el único centro de la unidad, la cohesión y el liderazgo del Partido de los Trabajadores, que con devoción lo defiende política e ideológicamente y le da plenos derechos de todo el poder político e ideológico".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.