UN 2010 MÁS POSITIVO PARA EL ÁREA CENTROAMERICANA – TicoVisión
Escrito en 22/06/10 a 20:05:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
UN 2010 MÁS POSITIVO PARA EL ÁREA CENTROAMERICANA – TicoVisión
 


22 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.- Mercedes Meléndez subraya la tesis del despegue del sector al indicar que "para este año estamos mucho más positivos que vamos a seguir creciendo y que el impacto (de la crisis) será mucho menor".

A pesar de la contracción económica, en 2009 hubo un crecimiento de 0,2% en el número de establecimientos de hospedaje, para un total de 7.187 en la región.

El Salvador reflejó un aumento de 11% y Panamá 8%.  Según el informe, la llamada industria sin chimeneas generó 8 mil 730 empleos directos en Centroamérica.

Con 521 mil 985 km2 y más de 40,6 millones de habitantes, Centroamérica presenta una oferta multicultural y multidestinos que incluye -además de rutas de ciudades coloniales y volcanes- Patrimonio Mundial, reservas forestales y decenas de playas en las costas del Pacífico y el Caribe.

La más reciente oferta de la región es la denominada "Ruta del Patrimonio Mundial" , que ofrece visitar 15 sitios desde Guatemala hasta Panamá y que comprende sitios arqueológicos de civilizaciones precolombinas, especialmente la maya, áreas naturales y ciudades coloniales.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.