Irán aplaza lanzamiento de misiles ante posible diálogo - TicoVisión
Escrito en 01/01/12 a 05:13:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Teherán anunció hoy el lanzamiento de misiles de largo alcance, en el ámbito de un ejercicio naval en el Golfo, aunque luego trascendió que fue aplazado para los próximos días.

Irán aplaza lanzamiento de misiles ante posible diálogo - TicoVisión


01 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - ANSA | Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Irán aplaza lanzamiento de misiles ante posible diálogo


Therán. -Irán propuso hoy a la Unión Europea reanudar el diálogo con las potencias occidentales sobre el programa nuclear, tras la decisión de aplazar una prueba de lanzamiento de misiles de largo plazo en los próximos días. Ante el planteo de Irán, la Unión Europea se declaró "abierta" al diálogo "constructivo" con ese país sobre el plan nuclear, siempre que Teherán no imponga condiciones previas en las negociaciones, sostuvo el portavoz de la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.


    Las autoridades de Irán anunciaron hoy la disposición del gobierno de Mahmud Ahmadinejad de retomar negociaciones con el Grupo 5+1 -compuesto por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania-, informó el embajador iraní en Berlín, Alireza Sheij Attar.
Foto: © Mehdi Parsa/Document Iran/Corbis

Por otro lado, Teherán anunció hoy el lanzamiento de misiles de largo alcance, en el ámbito de un ejercicio naval en el Golfo, aunque luego trascendió que fue aplazado para los próximos días. La agencia Fars había informado sobre el lanzamiento de misiles tierra-mar, de largo alcance, en el Golfo Pérsico, pero el almirante Mahmoud Mousavi, comandante de la marina iraní, desmintió esa noticia. En declaraciones a la emisora iraní Press Tv, según Mousavi, "la prueba con el lanzamiento de misiles será efectuado en los próximos días".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.