Sismo de 7.0 grados Richter sacude al Japón - TicoVisión
Escrito en 01/01/12 a 06:22:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
La sacudida se sintió en una amplia zona del país, desde el norte de la isla de Hokkaido a la parte occidental de la isla de Honshu.

Sismo de 7.0 grados Richter sacude al Japón - TicoVisión


01 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex / USGS | Asia / Japón | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sismo de 7.0 grados Richter sacude al Japón


Tokio, Japón. - Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este y el noreste de Japón, pero hasta el momento no hay informes que hablen de víctimas ni daños materiales, tampoco se emitió ninguna alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo ocurrió a las 14:28 hora local (05:28 GMT), con un epicentro a 370 kilómetros de profundidad cerca de la Isla Torishima en el Océano Pacífico,

destacó la cadena de televisión NHK.

La sacudida se sintió en una amplia zona del país, desde el norte de la isla de Hokkaido a la parte occidental de la isla de Honshu.

Las ciudades costeras de Iwaki, la prefectura de Fukushima, de Iwanuma y de Miyagi, se encontraban entre las zonas donde se sintio con mayor intensidad.
Mapa: U.S. Geological Survey

La agencia tampoco emitió ninguna alerta de maremoto ni anomalías en reactores nucleares, incluidos los de Fukushima Daiichi en la prefectura de Fukushima, que presentó un fallo en el sistema de refrigeración como consecuencia del terremoto del 11 de marzo de 2010.

En tanto, los servicios del tren bala en el este de japón fueron suspendidos brevemente tras el sismo.

El 11 de marzo de 2010, un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter, el más intenso registrado en los últimos 100 años, y un posterior tsunami en la costa del Pacífico en la región de Tohoku causaron la muerte de más de 20 mil personas y daños millonarios a su infraestructura.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.