Este Martes continúa el juicio contra Mubarak en Egipto - TicoVisión
Escrito en 02/01/12 a 13:43:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Después de convocar el pasado miércoles a un receso, tras un paréntesis de tres meses, el Tribunal reanudó esta mañana el proceso contra Mubarak.

Este Martes continúa el juicio contra Mubarak en Egipto - TicoVisión


02 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Este Martes continúa
el juicio en Egipto contra el ex presidente Mubarak



El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy que el juicio contra Hosni Mubarak, sus hijos, Gamal y Alaa, y el ex ministro del Interior, Habib el-Adli, continuará mañana martes, poco después de haberse reanudado, tras su reinicio la semana pasada.

Después de convocar el pasado miércoles a un receso, tras un paréntesis de tres meses, el Tribunal reanudó esta mañana el proceso contra Mubarak, su hijos y otros siete ex funcionarios por la muerte de unas 800 personas durante la revuelta que llevó a su renuncia en 2011.

La sesión inició a las 10:00 horas egipcias (08:00 GMT) en la Academia de Policía de El Cairo, aunque fue interrumpido poco después y aplazado para mañana para dar tiempo a la Fiscalía a presentar sus argumentos, según reporte del diario Al-Masry Al-Youm en su sitio web.

“La sesión de hoy iba a ser el procedimiento”, afirmó Khaled Abu Bakr, uno de los abogado que representa a las familias de algunos de los egipcios que perdieron la vida en las represiones policiacas de hace casi un año para contener las manifestaciones contra Mubarak.

El ex presidente egipcio, el ex primer ministro, Gamal y Alaa Mubarak y otros seis de miembros del antiguo régimen egipcio son acusados de ordenar la represión de las fuerzas armadas y de ser cómplices de la muerte de manifestantes.

En defensa de los acusados, los abogados presentarán al tribunal informes de las autoridades forenses del Ministerio de Sanidad que supuestamente muestran que los cadáveres encontrados durante los disturbios no pertenecían a ciudadanos egipcios, según el periódico.

Como en ocasiones anteriores, la televisión egipcia difundió imágenes en vivo de la llegada de Mubarak a la Academia en un camilla debido a los problemas de salud que padece desde abril pasado, cuando sufrió un paro cardiaco, mientras declaró por primera vez sobre la represión.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.