PUNTARENAS CONTARÁ CON TERRENO PARA FERIA DEL AGRICULTOR - TicoVisión
Escrito en 23/06/10 a 07:17:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PUNTARENAS CONTARÁ CON TERRENO PARA FERIA DEL AGRICULTOR - TicoVisión


23 de Junio de 2010
TicoVisión
Federico Villegas CorderoPeriodista

Redacción.-La Comisión Permanente de Gobierno y Administración dictaminó en forma afirmativa el expediente 16287, mediante el cual la ciudad de Puntarenas contará con un nuevo terreno para establecer la Feria del Agricultor.

A través de este proyecto se autoriza al Instituto de Desarrollo Agrario para que segregue, desafecte y done un lote de su propiedad al Centro Agrícola Cantonal de Puntarenas.

Este centro administra la Feria del Agricultor de Jicaral de Puntarenas y fue creada por el Centro Agrícola en el año 2001, desde entonces funciona en el parque público de la localidad, y no hay posibilidad de desarrollar ningún tipo de infraestructura para ampliarla y mejorarla.

La Presidenta de la comisión, Siany Villalobos Argüello manifestó que “con esta decisión se va a potenciar mayormente la productividad de Puntarenas y dar mayores opciones de promoción a los productores”.

El grupo de trabajo legislativo también desechó el expediente 16856, Ley de Creación del Hospital Universitario, pues según el informe de subcomisión, este centro de salud estaría más destinado a la investigación que al tratamiento de pacientes.

La comisión además rechazó el expediente 16863, Autorización a la Caja Costarricense del Seguro Social en el cantón de Grecia.

También se aprobó una invitación para llamar a audiencia al Ministro de Seguridad Pública José María Tijerino, para que se refiera al expediente 16657, Ley de autorización al Instituto de Desarrollo Agrario para la titulación de inmuebles de la zona fronteriza con Panamá y Nicaragua que no estén afectos a un régimen de protección especial bajo la legislación ambiental.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.