COMISIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD CONVOCARÁ A MINISTROS - TicoVisión
Escrito en 23/06/10 a 07:28:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
COMISIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD CONVOCARÁ A MINISTROS - TicoVisión


23 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Orietta Vargas CavalliniPeriodista

Redacción.-Los diputados de la Comisión  Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico aprobaron varias mociones para llamar en audiencia a los Ministros de Justicia, Hernando París y de Seguridad Pública José María Tijerino.

Al Ministro París se le solicitará que se refiera al sistema penitenciario nacional, mientras que el Ministro Tijerino expondrá los planes de acción del Ministerio de Seguridad Pública.

Tambien se llamará a comparecer  al Fiscal General Francisco Dall Anesse, quien  reseñará  los problemas de seguridad ciudadana.

Otra de las personas que comparecerá es la representante del Programa de las Nacional Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Asimismo se rechazaron las cuatro mociones, vía artículo 137, se presentaron al proyecto 17230 Ley de Fortalecimiento de la Policía Municipal.

Los diputados aprobaron una moción para que la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico sesionara los martes cinco minutos después del Plenario Legislativo.

Tambien acordaron que para la proxima sesión se  analizará y discutirá el orden del día y la ruta a seguir con los proyectos de ley.

Según explicó el presidente de la Comisión  diputado Carlos Góngora Fuentes, de los 26 proyectos en agenda tan solo cuatro han sido consultados y son los expedientes 16310 Ley que adiciona un párrafo al artículo tercero del capítulo segundo de la Ley Nº 7586 contra la violencia doméstica, expediente 16620 Ley para regular el acceso del imputado a la conciliación en el proceso penal, expediente 16621 Ley para la protección a testigos y víctimas, el fortalecimiento de las facultades procesales de la víctima y el aumento de potestades al juez para ordenar prueba para mejor proveer en el proceso penal y el expediente 17050 Penalización del transporte irregular de combustible por las aguas bajo la jurisdicción del Estado o por parte de embarcaciones de bandera costarricense.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.