Cadena de ataques a chiíes deja más de 70 muertos en Irak - TicoVisión
Escrito en 05/01/12 a 17:39:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La nueva oleada de atentados coincide con un recrudecimiento de la violencia religiosa en el país después de que el primer ministro chií, Nuri al-Maliki, buscó la remoción de dos altos políticos sunitas.

Cadena de ataques a chiíes deja más de 70 muertos en Irak - TicoVisión


05 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Irak | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cadena de ataques a chiíes
deja más de 70 muertos en Irak



Al menos 73 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en una ola de atentados contra objetivos chiíes en Bagdad y el sur de Irak, informan las autoridades.

El ataque más sangriento (45 muertos) tuvo como objetivo un grupo de peregrinos que se dirigía al santuario chií de Kerbala para celebrar la festividad del 'arbaín', que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiísmo.

Previamente otros cuatro atentados sacudieron Bagdad: dos en un barrio del noroeste de la capital y otros dos en el empobrecido distrito de Ciudad Sadr. Además, la policía dijo haber encontrado y desactivado otros dos arterfactos explosivos.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad por los ataques. "Es demasiado pronto para acusar a alguien en
Un grupo de personas observa un autobús destrozado en uno de los ataques. (Foto: Ahmad Al-Rubaye/AFP)

particular porque aún debemos aclarar algunos puntos en las investigaciones", declaró el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, Qassim al Musaui.

Otras dos de las explosiones se han producido en el distrito de Kadhimiya, en el noroeste de Bagdad, de mayoría chií, según ha informado la Policía. En este ataque han fallecido al menos doce personas y 32 han resultado heridas.

La nueva oleada de atentados coincide con un recrudecimiento de la violencia religiosa en el país después de que el primer ministro chií, Nuri al-Maliki, buscó la remoción de dos altos políticos sunitas apenas se retiraron las tropas estadounidenses de Irak.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.