Australia pone a prueba un aerosol para dejar la marihuana - TicoVisión
Escrito en 09/01/12 a 07:56:20 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
Se trata de Sativex, un medicamento inventado por los médicos británicos, que contiene una dosis mínima de tetrahidrocannabino (THC) y de cannabidiol (CBD)

Australia pone a prueba un aerosol para dejar la marihuana - TicoVisión


09 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Australia pone a prueba
un aerosol para dejar la marihuana



Foto: © Henry Arden/Corbis
Ahora los que no se imaginan la vida sin marihuana pero quieren deshacerse de la mala costumbre de fumar cigarrillos tienen la esperanza de dejar atrás su mal hábito. Los científicos australianos empezaron a poner a prueba un aerosol bucal que podría ayudar a terminar con esta adicción.

Se trata de Sativex, un medicamento inventado por los médicos británicos, que contiene una dosis mínima de tetrahidrocannabino (THC) y de cannabidiol (CBD), los elementos activos de la marihuana que producen el efecto estupefaciente. Este remedio debería mitigar los efectos del síndrome de abstinencia, al igual que lo hacen, por ejemplo, los parches o chicles de nicotina que se usan para dejar el tabaquismo.

Inicialmente Sativex se prescribía a los enfermos de esclerosis múltiple ya que es eficaz para reducir la neuropatía dolorosa central y mejorar los trastornos del sueño en estos pacientes.

El diario “Sydney Morning Herald” explica que aunque existen parches de nicotina e inyecciones de metadona para curar las adicciones al tabaco y a la heroína respectivamente, no existen productos destinados a los fumadores dependientes de la marihuana.

El aerosol de los investigadores australianos podría ser una verdadera solución para los adictos al cannabis, ya que actualmente la única opción para ellos es un largo curso de rehabilitación que incluye una voluminosa lista de medicinas a tomar.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.