Israel promete venganza contra ataque informático - TicoVisión
Escrito en 09/01/12 a 19:36:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La responsabilidad del ataque se le atribuyó a un 'hacker', conocido como ´OxOmar´ y que, según sus propias palabras, vive en Arabia Saudí.

Israel promete venganza contra ataque informático - TicoVisión


09 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Israel | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel promete venganza contra ataque informático


El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, comparó el reciente ataque informático padecido por su país, en el cual fueron robados datos de unos 400.000 israelíes, con un acto terrorista, y prometió vengarse de los autores.

La responsabilidad del ataque se le atribuyó a un 'hacker', conocido como ´OxOmar´ y que, según sus propias palabras, vive en Arabia Saudí. Sin embargo, medios israelíes informan, que uno de los blogueros del país durante una conversación aclaró que en realidad OxOmar tiene 19 años y trabaja como camarero en México, aunque es de origen saudí.

Las autoridades israelíes ya anunciaron que están al tanto de la declaración del bloguero, pero todavía no han enviado una solicitud oficial a México. Añadieron que el ataque podría haber sido planificado por una organización “más compleja que un joven solitario”.

A principios de enero en Internet fue publicado un documento que contenía datos de unos 400.000 usuarios del sitio de deportes israelí one.co.il, incluida la información sobre unas 25.000 tarjetas de crédito. Las autoridades israelíes, junto a representantes de los bancos, anunciaron que las pérdidas financieras, causadas por el ataque, resultaron en un daño mínimo para los clientes.

El mensaje, publicado por OxOmar tras el ataque, contenía la mención del anuncio del grupo de piratas informáticos Anonymous, que el pasado noviembre amenazó a Israel debido a la intercepción de la Flotilla de la Libertad. Sin embargo, precisó que es miembro de otro grupo, ´group-xp´.

Hackers saudíes se adjudicaron el robo el 4 de Enero

Piratas informáticos saudíes han reivindicado el robo de datos de cientos de miles de tarjetas de crédito israelíes y la difusión de sus datos por internet.

"Si los datos son en verdad correctos cualquier persona en el mundo puede usarlos para hacer compras a cuenta de los propietarios israelíes de las tarjetas", advierte el diario Yediot Aharonot en su portada del lunes.

El robo se lo atribuyó un grupo de piratas saudíes conocido como Group-XP, uno de cuyos supuestos miembros explicó, según la prensa israelí, que habían conseguido entrar al popular sitio israelí de internet de deportes One.co.il y hacerse con la base de datos de sus clientes.

Los datos revelados incluyen números de tarjetas de crédito, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, así como los números de teléfonos y de la tarjeta nacional de identidad de los usuarios.

El Banco de Israel estudia cómo proceder tras el robo masivo de datos y ha pedido a la población que esté atenta al uso de sus tarjetas por terceras personas. En caso de que las denuncias sean numerosas, la entidad contempla la opción de cancelarlas todas.

El diario señala que los datos difundidos afectan a usuarios de unas 400.000 tarjetas, pero esta mañana algunas de la compañías de crédito indicaron que en las listas publicadas hay datos repetidos y que en total la fuga de información afectaría a unos 14.000 israelíes.

Las compañías, concluye el Haaretz, han bloqueado todas las tarjetas que aparecen en la lista y garantizan que devolverán el dinero a sus clientes si se realizara por medio de ellas compras no autorizadas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.