RECOPE atiende derrame en Siquirres - TicoVisión
Escrito en 10/01/12 a 13:48:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Del asunto ya está enterado el Tribunal Ambiental y el Ministerio de Salud de Batán con los que se han mantenido reuniones.

RECOPE atiende derrame en Siquirres - TicoVisión


10 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



RECOPE atiende derrame en Siquirres


La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A.) está atendiendo un derrame de Jet- A1 que se produjo el pasado fin de semana  en el sector de Matina por un rompimiento de la tubería del poliducto.

Brigadas de primera respuesta se trasladaron al lugar con equipo especializado para reparar la tubería dañada y contener el derrame desde el pasado sábado y el día de hoy personal de Salud, Ambiente y Seguridad (SAS) de RECOPE se trasladaron a la zona para  hacer las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el tramo afectado del poliducto ya fue reparado por lo que el trasiego de combustible no se vio afectado y se asegura el suministro de este importante combustible a todos los aeropuertos del país , ahora procede las labores de recolección del producto derramado el cual está debidamente contenido.

Todavía se desconoce la cantidad de producto vertido. Se están haciendo las valoraciones respectivas que incluyen pruebas de suelo y agua, las que fueron contratadas por un laboratorio externo especializado cuyo  personal y equipo se encuentran en el sitio desde hoy.

Del asunto ya está enterado el Tribunal Ambiental y el Ministerio de Salud de Batán con los que se han mantenido reuniones de coordinación para evaluar la situación y tomar las medidas respectivas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.