El ministro alemán Dirk Niebel visitará mañana Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 10/01/12 a 17:00:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Dirk Niebel llega en representación del gobierno de Angela Merkel

El ministro alemán Dirk Niebel visitará mañana Costa Rica - TicoVisión


10 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El ministro alemán
Dirk Niebel visitará mañana Costa Rica



El Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel arriba mañana al país para estrechar y continuar la exitosa cooperación entre Alemania y Costa Rica, específicamente en las áreas de la energía renovable, la conservación del medio ambiente y la cooperación triangular.

El Ministro Niebel, vendrá acompañado por una delegación de 27 personas, compuesta por empresarios de las áreas de turismo sostenible y energías renovables, personal oficial y prensa.

También es acompañado por la viceministra de cooperación de Alemania, señora Gudrun Kopp, que lidera una delegación empresaria de ocho personas de importantes firmas en las áreas de telecomunicaciones, ambiente, energías renovables  y turismo, que sostendrá reuniones con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarollo (CINDE) y con representantes del sector privado.
Foto: © Tobias Kleinschmidt

Durante los tres días de visita en Costa Rica se han organizado reuniones a alto nivel con representantes del gobierno costarricense. Mañana, a las 16.00 horas,  el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Enrique Castillo recibirá al Ministro Niebel, en la Casa Amarilla.
 
Alemania es uno de los principales cooperantes de Costa Rica, que por ser considerado un país de renta media ha visto disminuir la cooperación. En el caso de Alemania, cooperación no reembolsable que para el año 2011 ha sido superior a los  nueve  millones de euros, en especial, en apoyo proyectos ambientales.

Costa Rica, que tiene en Alemania un socio estratégico en Europa, ha resaltado la importancia de una pronta vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

De acuerdo con la agenda, el miércoles 11 de enero, el Ministro Niebel visitará las instalaciones de la segunda planta de energía eólica que la compañía alemana Juwi está instalando en Santa Ana. Juwi opera desde ya hace algún tiempo una planta de energía eólica en Guayabo de Bagaces.  

El Ministro Niebel y los miembros de su delegación serán recibidos por la Presidenta Laura Chinchilla el jueves 12 de enero en horas de la mañana en la Casa Presidencial.

El Ministro mantendrá asimismo encuentros con la Cámara de Comercio costarricense-alemana, así como  con líderes  locales de la zona norte del país interesado en conocer las experiencias de desarrollos ambientales, en particular, algunos proyectos de Fonafifo, la Cooperativa Coopronaranjo y el Centro Salesiano, los dos últimos localizados en Naranjo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.