Nicaragua: Fue un diez de Enero en que inició la tragedia - TicoVisión
Escrito en 11/01/12 a 12:43:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Pronunciamiento del ''Bloque de Organizaciones Migrantes Nicaragüenses en Costa Rica''

Nicaragua: Fue un diez de Enero en que inició la tragedia - TicoVisión


11 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Pueblo de Nicaragua y Pueblos del Mundo



Hace 34 años, el diez de enero de 1978, se encendió la chispa de la mecha revolucionaria; el asesinato del Doctor Pedro Joaquín Chamorro fue la bomba que detono el grito de rebeldía que despertó del letargo al pueblo de Nicaragua después de 45 años de sangrienta dictadura somocista. El fantasma del autoritarismo, los pactos políticos, la traición y la corrupción de la clase política acompañada de la represión y la violación a los Derechos Humanos profundizo desde 1980 hasta nuestros días las heridas del pueblo de Nicaragua.

El fraude electoral perpetrado por el FSLN con la complicidad de políticos corruptos, revivió este 10 de enero de 2012 la macabra sombra de la vieja dictadura de los Somoza por una bicéfala, la de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Nuestros opresores NO aprendieron de la historia; el circo político montado por Ortega-Murillo al igual que lo hizo Somoza también tuvo su sábado. Esta fecha, enciende una vez más la chispa de la lucha del pueblo de Nicaragua contra todo tipo de dictadura, de izquierda y de derecha.

Desde el Bloque de Organizaciones Migrantes Nicaragüenses en Costa Rica, denunciamos la salvaje represión que sufren nuestros hermanos en Ciudad Darío desde el día nueve de enero del presente año; que por manifestarse cívicamente por sus principales calles contra la imposición por la fuerza de la dictadura bicéfala han sido golpeados y encarcelados en las ergástulas del aparato militar. Responsabilizamos a la policía y ejército al servicio del partido en el Poder por la integridad física de nuestros hermanos detenidos.
Doña Violeta viuda de Chamorro, coloca flores en su tumba.
Foto: © Jean Louis Atlan

Solicitamos la intervención inmediata de los organismos de Derechos Humanos dentro y fuera de Nicaragua, para garantizar la vida de todos los presos políticos en mano de la dictadura militar.

Hacemos un llamado a los pueblos del mundo, a seguir de cerca los acontecimientos en Nicaragua por la vulnerabilidad de los Derechos Humanos y para preservar la vida de la ciudadanía opuesta al régimen. Hechos de sangre como la masacre del ocho de noviembre del 2011, en la comunidad indígena de El Carrizo, en Madriz, Nueva Segovia sigue impune.

Cabe recordar como las bestias sedientas de sangre, festejando el robo de las elecciones generales en Nicaragua, en medio de la oscuridad de la noche, se dirigieron en dos vehículos de la alcaldía municipal hasta la casa de los humildes campesinos del Carrizal, su delito: ser opositores cívicos a la dictadura.        

José Mercedes Pérez Torres junto a dos de sus hijos, Elmer y Josué Sael Torres Cruz fueron cobardemente acribillados, al tiempo que mujeres y niños huían desesperadamente para salvar sus vidas de aquella matanza; otros dos hijos de Don José Mercedes resultaron gravemente heridos de bala.

Los responsables claramente identificados son: Eusebio Cruz Montenegro, funcionario del Consejo Supremo Electoral (CSE) Municipal de Cusmapa; José Jesús Herrera Zepeda, Secretario Político del FSLN en el Municipio de San José de Cusmapa; Elvin López Aguilera, Subcomisionado y exjefe policial en Cusmapa; los policías voluntarios Mauricio José Díaz Jiménez, Martin Ramírez Izaguirre y Pablo Alvarado Espinoza.

Este es el Gobierno de Reconciliación que promueve el Cardenal Miguel Obando. Este es el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que reprime y asesina al pueblo de Nicaragua si hace uso de sus derechos cívicos y constitucionales. Esta es la PAZ del Sepulcro que hoy vive Nicaragua.
 
Hechos de sangre como estos, la impunidad, la represión del aparato policial y militar al servicio del danielismo, la ausencia de un Estado de Derecho, la compra de conciencia, el convertir al pueblo en esclavos políticos del partido de Gobierno para poder sobrevivir ante la falta de empleo, la pobreza extrema, la corrupción, el nepotismo, la inmigración, el negar cedula de identidad a la oposición cívica e impedir el derecho al voto a los nicaragüenses en el exterior, el uso de los bienes de las misiones diplomáticas para interés personales y del danielismo, el fraude electoral y la imposición de una dictadura, nos invita a reflexionar sobre el trágico rumbo que está tomando nuestra querida Nicaragua, faceta histórica que obligadamente está siendo reescrita con la sangre del pueblo con eco de voces inocentes. “Quien no conoce la historia, está expuesto a volver a cometer los mismos errores del pasado”.  
            
Los nicaragüenses queremos la PAZ, pero NO la del sepulcro.

Apelamos una vez más ante la conciencia de los pueblos del mundo para acompañar al pueblo de Nicaragua en su lucha por la Libertad, la Democracia, la Justicia Social, la instauración del Estado de Derecho, la Abolición total del Aparato Militar, y de todo los medios políticos, económicos y sociales necesarios para construir una PATRIA con iguales oportunidades para todos, para enterrar para siempre todo signo de dictadura en Nicaragua.

10 de Enero 2012                                                                                                                                                            San José, Costa Rica

Bloque de Organizaciones Migrantes Nicaragüenses en Costa Rica
                                         
Nicaragua Sin Fronteras
Asociación Nicaragüense por la Democracia                                                                               Asociación Solidaridad Internacional para el Desarrollo Humano y Social





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.