Ahmadineyad fue recibido en Cuba - TicoVisión
Escrito en 11/01/12 a 13:25:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó hoy a Cuba, la tercera escala de la gira que realiza por Latinoamérica, donde se reunirá con su homólogo, el general Raúl Castro.

Ahmadineyad fue recibido en Cuba - TicoVisión


11 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - ANSA | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ahmadineyad fue recibido en Cuba


Foto:EFE
La Habana. - El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad comenzó hoy una visita oficial a Cuba durante la cual sostendrá conversaciones con su par cubano Raúl Castro y celebrará un encuentro con el ex mandatario Fidel Castro.

Ahmadineyad fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, por el vicepresidente Esteban Lazo.


La visita será de alrededor de 24 horas y es parte de una gira latinoamericana por Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

En un artículo de bienvenida al presidente persa, el diario oficial Granma acusó a Estados Unidos de lanzar "una guerra económica" contra Irán, a partir del rechazo del programa nuclear de ese país.

No obstante, Granma advirtió que a causa de "la amenaza de Teherán de bloquear el Estrecho de Ormuz, impidiendo así que un sexto del petróleo del mundo y un 70 % de las exportaciones de la OPEP lleguen al mercado" puede llevar los precios del petróleo "pronto" a 120 dólares el barril "e incluso a 150 dólares en el verano".

"Por lo tanto, lo que comenzó como un artefacto explosivo improvisado del camino urdido por Israel, se ha convertido ahora en un múltiple atentado suicida contra sectores enteros de la economía global", afirmó el diario oficial cubano.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.