TSE  amplía servicios civiles en página web - TicoVisión
Escrito en 23/06/10 a 09:02:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
TSE  amplía servicios civiles en página web - TicoVisión


23 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Cedric Solano Ibarra
TSE

Certificaciones de nacimiento, estado civil y defunción se pueden pedir por Internet y retirar en siete oficinas regionales del país


Redacción.-A partir del lunes 21 de junio los usuarios de internet pueden solicitar certificaciones con información registral civil en la página www.tse.go.cr, para retirarlas en siete oficinas de las 32 oficinas regionales, servicio que –hasta el pasado 19 de junio- sólo cubría la sede central del Tribunal, en San José.

Mediante este plan piloto del TSE, las sucursales de Cartago, Alajuela, Grecia, San Ramón, Heredia, Liberia y Limón extenderán a los usuarios certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil que hayan solicitado previamente a través de la página electrónica del Tribunal.

Los cibernautas que soliciten este servicio en cualesquiera de las oficinas regionales ya mencionadas deben tomar en cuenta que, todas aquellas solicitudes que efectúen entre las 7 y las 10 de la mañana podrán retirarse a partir de las 3 p.m. de ese mismo día mientras que las pedidas entre las 10 a.m. y las 2 p.m., podrán retirarse a partir de las 11 de la mañana del día siguiente.

Si la solicitud ingresa después de las 2 de la tarde, estará disponible a partir de las 3 p.m. del día siguiente. Cuando el usuario pida la certificación un fin de semana, podrá obtenerla a partir de las 3 p.m. del lunes siguiente.

Para poder retirar el documento los usuarios deben ir a las oficinas regionales mencionadas –como ya se hace en la  sede central- con el comprobante de remisión, el cual se debe imprimir justo después de haber enviado el formulario electrónico a la regional donde se desea retirar la certificación.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.