Poder Ejecutivo emite declaratoria de interés público - TicoVisión
Escrito en 11/01/12 a 15:32:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En marco de inauguración de planta biomédica, el Poder Ejecutivo emite declaratoria de interés público para industria de dispositivos médicos.

Poder Ejecutivo emite declaratoria de interés público - TicoVisión


11 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Poder Ejecutivo emite declaratoria de interés público


El Poder Ejecutivo emitió este mañana, a través de los ministerios de Economía, Industria y Comercio, Comercio Exterior y Ciencia y Tecnología, una declaratoria de interés público  para la elaboración y encadenamiento productivo de fabricantes de dispositivos médicos para efectos de posicionamiento en el mercado, así como para importar y exportar los insumos necesarios para la consolidación de esta industria.

En razón de lo anterior, se instó a todas las dependencias del sector público y privado, para contribuir con el desarrollo de las actividades para la generación y fortalecimiento de la industria nacional de dispositivos médicos y a las empresas que forman parte de su encadenamiento productivo.

“Hemos venido impulsado acciones puntuales para estimular la consolidación, desarrollo y crecimiento del

sector médico, dado que hemos visualizado el potencial que representa posicionar a nuestro país como un mercado para el turismo de bienestar”, afirmó la Ministra de Economía, Mayi Antillón.

Según agregó la jerarca, el país tiene las condiciones para consolidarse como un destino altamente competitivo en esta materia, en el mercado mundial.

La firma del presente decreto se realizó en el marco de la inauguración de la nueva planta de producción de la empresa costarricense de biotecnologías médicas “BioTD”, ubicada en el Barrial de Heredia.

Esta es la primera empresa en diseñar, fabricar y exportar productos biomédicos de clase mundial, con sello costarricense.

BioTD inició sus operaciones con un capital de $2 millones de dólares, y es la primera empresa en la región cuyos productos han logrado la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), y la primera en patentar dispositivos médicos costarricenses en los Estados Unidos.

Durante el evento estuvieron presentes la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, La Ministra de Comercio Exterior, Anabelle González, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz y la Ministra de Salud, Daisy Corrales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.