OIJ Resumen de sucesos al 12 de Enero del 2012 - TicoVisión
Escrito en 12/01/12 a 16:16:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Detienen a estafadores.
  • Detenidos por asalto a peatones.
  • Detenidos por trata de personas.

Resumen de sucesos al 12 de Enero del 2012 - TicoVisión


12 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de sucesos al 12 de Enero del 2012


Detienen a estafadores:

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes, lograron las detención de dos hombre de 24 y 26 años de edad, uno de ellos de nacionalidad colombiana, y una mujer de 45 años de edad aproximadamente, de esa misma nacionalidad, quienes figuran como sospechosos de cometer estafas.

En la investigación que se inicio hace cuatro meses aproximadamente, se logró vincular a los sospechosos con varias estafas cometidas en el pasado mes de octubre del 2011.

Modo de operar:

Presuntamente, los sospechosos mediante una llamada telefónica, donde se hacían pasar por encuestadores, investigaban el estatus económico de las

víctimas, así como su información personal.  Luego varios días después nuevamente llamaban a la vivienda de los ofendidos. Al parecer se hacían pasar por abogados de los mismos y le indicaban a las empleadas domesticas que sus jefes habían sido detenidos porque habían cometido un delito.

En ese momento pedían alistar los artículos de valor según ordenes de su cliente, posteriormente los pasaban a recoger y se desaparecían.

Una de las detenciones se realizó a eso de las 6:00 a.m., en el sector de Cariari de Guápiles, tras un allanamiento a una vivienda, en la que se decomisó teléfonos celulares que se presume utilizaban para cometer las estafas, además de cámaras fotográficas, y documentación con información de las posibles víctimas.

Las otras dos detenciones se realizaron entre las 6:00 y 6:30 de la mañana de este jueves, una en el sector de La Guaria de Corralillo en Cartago, dónde se detuvo al sujeto de 26 años de edad. La mujer fue detenida en el sector de Jaco.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Detenidos por asalto a peatones:

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Asaltos, lograron hoy la detención de dos hombres uno de 30 años y otro de 26 años de edad, quienes figuran como sospechosos de asaltos a peatones en el Área Metropolitana.  

En la investigación, se logró vincular a los hombres con al menos siete causas por robo a peatones en lugares como San José centro, Hatillo, Desamparados entre otros. Al parecer ellos alquilaban taxis informales en los cuales se transportaban para cometer los asaltos.

Esta mañana a eso de las 6:00 a.m., se allanaron dos viviendas en el sector de Alajuelita, donde se detuvieron a los sospechosos.

Los hombres fueron pasados con un  informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Detenidos por trata de personas:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos contra la Integridad Física Trata y Tráfico de Personas detuvieron esta mañana a tres personas más, que presuntamente estarían involucrados con el delito de Trata de personas en su mayoría menores de edad.

Las detenciones se realizaron luego de que los agentes, a través de la investigación que se ha realizado luego de la detención del Alcalde de la zona y su chofer la semana pasada, determinaran que se trata de una banda organizada con fines de Trata.

Los detenidos el día de hoy son dos hombres, uno de ellos un empleado municipal, otro quien es dueño de un bar, y una mujer, quien al parecer es la que reclutaba a las jóvenes en diferentes partes del país, sobre todo en zonas urbano marginales.

De la misma manera, se ha procedido nuevamente a la detención del Alcalde y su chofer, a quienes al parecer el Ministerio Público les pedirá prisión preventiva.

En días recientes, los agentes judiciales han logrado ubicar a cuatro víctimas más de esta banda organizada, tres de ellas menores de edad, entre los 14 y 15 años, así como a una víctima que recién cumplió los 18 años.

Esta tarde se procederá a realizar el reconocimiento en rueda de personas de los tres sospechosos detenidos por primera vez el día de hoy.

Los agentes judiciales prepararán un informe para remitir a los detenidos al Ministerio Público y determinar su situación judicial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.