Junta Directiva escoge miembro al Consejo de SUTEL - TicoVisión
Escrito en 12/01/12 a 16:35:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Asamblea tiene un mes para ratificar nombramiento

Junta Directiva escoge miembro al Consejo de SUTEL - TicoVisión


12 de Enero de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Junta Directiva escoge miembro al Consejo de SUTEL


La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora designó a Maryleana Méndez como  Miembro Titular del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) por los próximos cinco años.

Méndez es ingeniera en Sistemas. Ha laborado en la Contraloría General de la República fue directora de proyectos para el uso de tecnologías de información en  Tecapro y, desde hace dos años, forma parte del Consejo de la SUTEL.

La Junta Directiva de la ARESEP enviará la designación de la ingeniera y el expediente de su elección, a la Asamblea Legislativa, para su ratificación. Esta instancia dispone de 30 días para objetar el nombramiento. Si en ese lapso no lo objeta, se da por ratificado.

En el concurso participaron más de 60 mujeres profesionales, quienes pasaron por diversos filtros, incluyendo la evaluación de atestados y

aplicación de pruebas técnicas, conocimiento del área e idioma, por parte del Departamento de Recursos Humanos de la ARESEP. La única candidata que superó a todas las demás fue Méndez, quien demostró la mayor experiencia. En la sesión de ayer, pese a los escollos interpuestos por dos miembros de la Junta, se entrevistó y se le seleccionó para el puesto.

El Regulador General y Presidente de la Junta Directiva, Dennis Meléndez, opinó que se reconoció en la ingeniera Méndez su capacidad de trabajo, trayectoria en la gestión pública y conocimiento sobre la materia de telecomunicaciones.

El Consejo es el órgano de mayor jerarquía de la SUTEL. Está integrado por tres miembros propietarios: Carlos Raúl Gutiérrez, George Miley y Maryleana Méndez; y suplente Walther Herrera.

Algunas de las funciones definidas para el Consejo son:
  • Proteger los derechos de los usuarios.
  • Imponer a los operadores y proveedores la obligación de dar libre acceso a sus redes y servicios.
  • Incentivar la inversión en el sector.
  • Administrar y controlar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.