Nacionalistas húngaros exigen salirse de la Unión Europea - TicoVisión
Escrito en 15/01/12 a 06:03:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Los nacionalistas ocupan unas posiciones bastante sólidas en Hungría.

Nacionalistas húngaros exigen salirse de la Unión Europea - TicoVisión


15 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - RIA Novosti | Europa / Hungría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nacionalistas húngaros exigen salirse de la Unión Europea


Dos diputados de Jobbik en el parlamento húngaro quemaron la bandera de la Unión Europea durante esa acción en que participaron cerca de tres mil personas. El líder nacionalista Gabor Vona exigió de las autoridades húngaras convocar un referendo para votar la salida del país de la Unión Europea.

Vona dijo que los drásticos recortes del presupuesto en que insisten los dirigentes de la UE de hecho atentan contra la independencia de Hungría. “Lo único que Europa quiere de nosotros es la mano de obra barata, nuestros mercados y lugares donde botar su basura”, afirmó.

Hungría pidió en noviembre de 2011 ayuda financiera a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, pero todavía no la ha recibido, en particular, porque en el país rige una ley sobre la independencia de su banco central, la que la UE y el FMI exigen enmendar.
Foto: Reuters

Los nacionalistas ocupan unas posiciones bastante sólidas en Hungría. Su partido Jobbik, también llamado Por la Nueva Hungría, obtuvo 47 escaños en el Legislativo tras las elecciones de abril de 2010.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.