Salitrillos creó 'Código de Alerta' para trabajar junto con la Policía - TicoVisión
Escrito en 23/06/10 a 09:39:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

La Comunidad de Salitrillos creó 'Código de Alerta' para trabajar junto con la Policía - TicoVisión


23 de Junio de 2010
TicoVisión
Prensa
MSP Fuerza Pública


Luego de capacitación en el programa Seguridad Comunitaria
COMUNIDAD DE SALITRILLOS CREÓ CÓDIGO DE ALERTA PARA TRABAJAR JUNTO CON LA POLICÍA



Redacción.-Una de las tres comunidades del sector de San Pedro de Montes de Oca, San José, creó su propio código de alerta para combatir la delincuencia, actuar de manera más rápida y así coordinar efectivamente como comunidad y la Fuerza Pública.

Así como la policía maneja información por códigos, estos vecinos decidieron hacer uno para comunicarse entre ellos cuando sucede alguna situación anómala.

Es por ello que la comunidad de Santa Rita en Salitrillos de Montes de Oca, San José se organizó y recibió por tres meses el programa de Seguridad Comunitaria.

Así ayudan a combatir la delincuencia y se unen a los miles de ciudadanos que desean trabajar de la mano con la policía por una comunidad segura.

Marielos Vega González, vecina de Santa Rita, expresó que “necesitábamos una forma de comunicarnos como vecinos. Cada casa tiene el código de alerta en la refrigeradora. Esto nació para que en caso de alguna emergencia, necesitábamos comunicar lo que sucedía. Para nosotros eso significa seguridad.”

Mientras que Fabiola Hernández, una joven de 16 años que participó en el curso acotó que “fue una experiencia muy buena. Nos ayudará mucho. Nos han ayudado mucho en la comunidad”.

El jefe de la delegación policial de San Pedro, Montes de Oca, Capitán Erick Calderón, informó que “les ayudamos a criptar la información, ya sea alfanuméricamente, con colores, nombres de países para que ellos les den un significado”.

“Esto ayuda porque la comunidad identifica una problemática y cuando establece que algo anormal pasa, entonces se comunican con nosotros; esto hace que la policía acuda y sea exitosa la intervención policial” finalizó Calderón.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.