SIRIA: Un Mundo en Evolución y Cambios Democráticos - TicoVisión
Escrito en 16/01/12 a 15:20:51 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Hoy los valientes ciudadanos y periodistas Sirios continúan una lucha para alcanzar su libertad absoluta...

SIRIA: Un Mundo en Evolución y Cambios Democráticos - TicoVisión


16 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



SIRIA: Un Mundo en Evolución y Cambios Democráticos


Por John Bisner Ureña
Analista Internacional - Para TicoVisión


Es evidente que algo grande está sucediendo por el mundo.  Los medios de comunicación difunden noticias internacionales a diario que muestran las masas de gente en rumbo a cambios geniales en pro de la democracia. Un ejemplo de esto es el Medio Oriente y mundo árabe.
 
Aún cuando muy  preocupante, países como Afganistán, Pakistán, Egipto y Siria, están evolucionando hacia un futuro más positivo; pero para lograrlo por desgracia hay que luchar contra los regímenes y tiranos de nuestra actualidad, lo cual es bastante difícil, pero no inalcanzable, porque un pueblo unido jamás será vencido.
 
Hoy los valientes ciudadanos y periodistas Sirios continúan una lucha para alcanzar su libertad absoluta, pero su gobierno continua siendo desalmado y corrupto lo cual atenta contra los derechos humanos persiguiendo y matando a su pueblo día con día. Ayer la ONU le pidió al tirano Sirio que detuviera las matanzas y los ataques públicos en contra de su pueblo, pero el llamado por parte de las Naciones Unidas ha sido ignorado.

Como era de esperarse, el gobierno Sirio continuó en desacato, sin importar las consecuencias Internacionales que sus acciones y malas intenciones puedan desarrollarse en ese país. Siria esta muy cerca de un levantamiento y guerra civil que pueda desestabilizar la zona, su economía y cause miles de bajas humanas innecesarias.
La PAZ y la conciencia de libertad son el mejor camino para impulsar el motor del cambio social mundial, y gran parte de la promesa sobre la que se asienta nuestra comunidad global. Soy un ser consciente y pacifico, mis acciones e intenciones por medio de la escritura e información son un acto de esperanza y de confianza en la humanidad misma, sé que podemos hacer grandes cambios ¡si así lo deseamos! -JB2012

Pienso que de alguna manera, la democracia se está despertando, se esta haciendo sentir  y las personas están cambiando, quieren ser libres y están en todo su derecho. No hablamos de la democracia del pasado, debilitada por la corrupción, y marcada por el circo de los medios de comunicación, ni tampoco de esa democracia limitada al "votá cada cuatro años". Creo hay en camino un movimiento mucho más profundo. Muy dentro de nosotros, estamos dándonos cuenta del poder que tenemos para construir el mundo con el cual todos soñamos y queremos compartir en PAZ y LIBERTAD.  
 
Creo que todo esto que se suscita en estos países hermanos, es un muy buen  motivador para que los gobernantes tiranos se den cuenta de lo que les puede venir si continúan reprimiendo la libertad y el bien común de sus pueblos. Ya Gadafi y Saddam Hussein, ambos se enfrentaron a su pueblo y descubrieron su triste destino. Pienso que la comunicación hoy día es muy efectiva, y las redes sociales juegan un papel primordial en difundir las noticias y eventos a nivel global que nos afectan de manera directa o indirectamente.

Es genial y maravilloso el poder comunicarnos finalmente con otras personas de este planeta, unirnos y alzar nuestras voces, crear conciencia y ser escuchados. ¡A veces no puedo creer que estos giros de cambios positivos realmente estén sucediendo!... gracias a todas las personas que forman parte de este gran cambio de conciencia y movimiento positivo en Pro de la libertad, unión, bien y un espíritu común con igualdad para todos los seres humanos.

Quizás, el avance de la democracia está barriendo el mundo y, allá por donde pasa, nuestros mejores deseos están presentes. Cuando las personas se unen en una causa noble juegan un papel destacado, como fue el caso y logros obtenidos contra la corrupción en Brazil, en India y en Italia; deteniendo la ofensiva del magnate Rupert Murdoch en su carrera por dominar los medios de comunicación mundiales; ganando importantes victorias medioambientales en la lucha por salvar a las ballenas y proteger nuestros océanos; rompiendo los bloqueos informativos durante las movilizaciones ciudadanas de la Primavera Árabe, y garantizando la protección para grupos activistas pro-democracia desde Zimbabue, Burma y hasta Birmania, pasando por Siria en la actualidad.
 
Hoy Siria es una nación al borde del colapso, esta en medio del caos político que puede explotar en cualquier momento, las manifestaciones son diarias, y los enfrentamientos del pueblo contra las fuerzas militares cada día se vuelven más violentos y ponen en peligro miles de vidas humanas, hay destrucción urbana y del medio ambiente; pero la pro-democracia esta luchando contra la corrupción política, promoviendo iniciativas por la paz y combatiendo la pobreza en la que son sometidos por sus tiranos.

La PAZ y la conciencia de libertad son el mejor camino para impulsar el motor del cambio social mundial, y gran parte de la promesa sobre la que se asienta nuestra comunidad global. Soy un ser consciente y pacifico, mis acciones e intenciones por medio de la escritura e información son un acto de esperanza y de confianza en la humanidad misma, sé que podemos hacer grandes cambios ¡si así lo deseamos!




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Otro tirano para Siria
Escrito en 16/01/12 a 21:01:40 GMT-06:00 Por Siria Libre
Que Siria necesita democratizarse es cierto pero no a este costo.Hay que evitar la injerencia extranjera que no quiere el bien de Siria sino apoderarse de ella y de sus recursos. No hay que ser muy lúcido para darse cuenta que EEUU e Israel quieren un gobierno dócil a sus intereses y crearon la revuelta para ello sin importar cuantos muertos haya. Su artículo adolece de ingenuidad o mala intención. Ud. sabrá

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.