PAC Apoya recursos para cárceles pero exige estrictos controles - TicoVisión
Escrito en 16/01/12 a 19:22:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El préstamo es por más de $132 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

PAC Apoya recursos pero exige controles estrictos en ejecución del préstamo para cárceles y seguridad - TicoVisión


16 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC Apoya recursos pero exige controles estrictos en
ejecución del préstamo para cárceles y seguridad



La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana  (PAC)  apoya el préstamo por más de $132 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social, a cargo del Ministerio de Justicia y Paz.

Esta tarde los diputados y diputadas de la fracción legislativa del PAC atendieron en audiencia al ministro de Seguridad, Mario Zamora, ministro de Justica y Paz, Hernando París, trabajadores del Sistema Penitenciario y a la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), con el fin de analizar de forma integral los componentes de dicho empréstito.

En esta audiencia la fracción Legislativa enfatizó en la urgente necesidad de un control estricto y minucioso de los recursos destinados y procurar que impacten en las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios, respetar los derechos humanos de los privados de libertad y en la prevención de la violencia en las comunidades y en las cárceles.

Además, los diputados y diputadas PAC destacaron que el préstamo con el BID debe acompañarle una política integral sobre la situación del sistema penitenciario costarricense que permita plantear soluciones a corto y mediano plazo.

 “Atender de manera integral la seguridad ciudadana, como base para la gobernabilidad democrática, es una de las líneas de trabajo político y social del PAC. La seguridad ciudadana es un derecho, un bien público, que demanda recursos”, detalló el jefe de fracción del PAC, Manrique Oviedo Guzmán.

Por otra parte, la Fracción Legislativa del PAC acogió la propuesta de la ANEP y del  Ministerio  de Justicia para impulsar el proyecto Ley para el reconocimiento  de derechos salariales de los agentes de la policía penitenciaria  de Adaptación Social (Expediente No. 18242).




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.