376 Nuevos ciudadanos se unieron al cuerpo policíaco - TicoVisión
Escrito en 17/01/12 a 02:08:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hombres y mujeres policías trabajaran en el Servicio de Vigilancia Aérea y otros para la Fuerza Pública distribuidos en todo el país.

376 Nuevos ciudadanos se unieron al cuerpo policíaco - TicoVisión


17 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



376 Nuevos ciudadanos se unieron al cuerpo policíaco


Además, canes y oficiales se especializa en búsqueda de personas en estructuras colapsadas, así como detección de drogas y explosivos.

Las autoridades de Seguridad Pública y de la Escuela Nacional de Policía tienen como objetivo el suministrar a los ciudadanos más y mejores policías, por ello hoy se graduaron 376 oficiales que servirán a Costa Rica y de ellos 61 laborarán en la Dirección del Servicio de vigilancia Aérea, 12 en la Unidad Canina y el resto en la Fuerza Pública. El acto tuvo lugar, ayer por la mañana, en el Parque Juan Santamaría ubicado en la provincia de Alajuela y contó con la participación de decenas de asistentes.

Del total de graduados, 364 son de nuevo ingreso y éstos formaron parte del Curso Básico Policial No. 54 y 55, los otros 12 son oficiales ya en servicio pero destacados en la Unidad Canina de Seguridad Pública y ellos juntos a sus canes se especializaron en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, así como en detección de drogas y explosivos.
Foto: Paul Gamboa

La Escuela Nacional de Policía perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública es el ente estatal que capacita como oficiales a los hombres y mujeres que formarán parte de la Policía; por ello, el graduar 376 oficiales que fueron instruidos en dicho centro policial es importante, tanto para la institución como para el Gobierno y la ciudadanía, ya que se aumenta el número de policías en las calles.

Los oficiales graduandos llevaron la capacitación de primer ingreso denominada: Curso Básico Policial, mismo que, actualmente, tiene una duración de seis meses. Durante este tiempo el hombre y la mujer se formó para ser policía y prestar servicio a la ciudadanía en materia de seguridad, todo luego de haber recibido preparación en tres áreas: humanística, jurídica y técnico policial.

Además es igualmente importante para dicho centro policial seguir formando y especializando a los oficiales que ya están en servicio, sea en Fuerza Pública, Vigilancia Aérea, Guardacostas, Policía de control de Drogas, Unidades Especializadas y las demás dependencias policiales de Seguridad Pública.

En este momento la Escuela Nacional de Policial cuenta con varios hombres y mujeres de primer ingreso y éstos también son capacitados bajo la nueva modalidad, misma que consiste en que los estudiantes del Curso Básico Policial cuente con más número de horas de práctica profesional en la calle y más cantidad de horas en las aulas, lo cual es para desarrollar sus competencias generales y específicas para la mejora integral de su función policial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.