Oficial de Migración fue detenido por aparente fraude - TicoVisión
Escrito en 17/01/12 a 13:45:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El funcionario fue trasladado a las órdenes del Ministerio Público acusado de supuesto fraude informático.

Oficial de Migración fue detenido por aparente fraude - TicoVisión


17 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Oficial de Migración fue detenido por aparente fraude


Recientemente fue detenido un Oficial de Migración, de apellido Monge Navarro, destacado en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, sospecho de alterar los registros en el sistema de las entradas y las salidas de personas extranjeras.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía Especializada de Fraudes del Ministerio Público, el funcionario fue detenido por sus compañeros de la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración y Extranjería los cuales habían iniciado una investigación sobre las actividades de Monge desde principios de diciembre del año anterior.

La investigación  señaló que  Monge, que tenía dentro de sus labores la de incluir los movimientos migratorios de personas extranjeras en el sistema de Movimientos Migratorios conocidos como Simmel, habría incluido datos falsos

con el objetivo de que las personas extranjeras pudieran legalizar el estatus migratorio.

El funcionario fue trasladado a las órdenes del Ministerio Público acusado de supuesto fraude informático.

Monge trabajaba para la Dirección General de Migración desde junio del 2008 de manera interina y siempre estuvo destacado en la terminal aérea.

“La labor que ha realizado la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración ha sido de gran importancia para el trabajo que realiza esta administración en el fortalecimiento de la transparencia de cada uno de los servicios y procedimientos de la Dirección General de Migración y Extranjería.  

Este tipo de comportamiento es absolutamente inadmisibles tanto por parte de la persona extranjera que acude a estos subterfugios para vulnerar la ley migratoria como para cualquier funcionario (a) que se preste a ello, por ello mantendremos un seguimiento constante a estas denuncias para que se sienten finalmente las responsabilidades que correspondan.” indicó Kathya Rodríguez Araica, Directora General de Migración.

Rodríguez además señaló la importancia que tiene para la institución la labor que realizan los ciudadanos al denunciar cualquier anomalía o delito cometido, por cualquier persona, al no contemplar las leyes del país.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.