El OIJ necesita información sobre franceses desaparecidos en 2011 - TicoVisión
Escrito en 17/01/12 a 14:24:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • La pareja desapareció en marzo del 2011.
  • Agentes judiciales encontraron sus pasaportes y comprobaron la utilización de sus tarjetas en diferentes partes del país.

El OIJ necesita información sobre franceses desaparecidos en 2011 - TicoVisión


17 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El OIJ necesita información
sobre franceses desaparecidos en 2011



Agentes judiciales, destacados en la Sub Delegación Regional de Aguirre y Parrita continúan con la investigación en el caso de la desaparición de una pareja de franceses de apellido Debois, quienes desaparecieron en marzo del año pasado en la zona de Quepos.

El vehículo Terios en que viajaban los extranjeros fue hallado en las cercanías del Río Naranjo el 03 de abril de 2011. Al parecer ellos salieron del hotel en que se hospedaban, en Manuel Antonio, el día 31 de marzo, pero nunca regresaron, y hasta el momento se desconoce su paradero. El vehículo fue encontrado con signos de vandalismo.

 En días posteriores a la desaparición, las autoridades judiciales, junto a cuerpos de rescate de la Cruz Roja y la policía administrativa realizaron un rastreo por la zona en que se encontró el vehículo. Sin embargo sólo se encontraron algunos artículos de la pareja, como maletines y otras pertenencias.

Días después de la desaparición los agentes judiciales encontraron los pasaportes de estas personas en un basurero en Jacó. También se pudo comprobar la utilización de sus tarjetas en diferentes locales comerciales del país.

Actualmente, los agentes de investigación se encuentran realizando diversas diligencias que les pueden ayudar a ubicar el paradero de esta pareja, así como la verificación de sospechosos que pueden haber causado su desaparición.

Es por eso que las autoridades judiciales, adicionalmente, solicitan a la ciudadanía que si tienen alguna información valiosa para este caso la hagan llegar a través de la línea 800 8000 645 o el correo cicooij@poder-judicial.go.cr  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.