Nicaragua exporta armas a la izquierda hondureña - TicoVisión
Escrito en 18/01/12 a 14:53:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
El prelado expresó que estos problemas están creando desestabilidad en la frontera de Nicaragua-Honduras.

Nicaragua exporta armas a la izquierda hondureña - TicoVisión


18 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - Oliver Bodán /Periodista | Centro América / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua exporta armas a la izquierda hondureña


Monseñor Abelardo Mata, obispo de Estelí y vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Managua. -El Monseñor Abelardo Mata, obispo de Estelí y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, dijo que “no es matando, asesinando, ni planificando la muerte de la gente que está alzada en armas como se puede en verdad solucionar el problema, si no esto se va a complicar, porque toda la faja fronteriza está bastante revuelta”. También acusó que Nicaragua pasa armas a grupos “irregulares” de la izquierda conectada con el ex presidente hondureño Manuel Zelaya. “Están asolando la región limítrofe con Nicaragua y en algunos puntos ciegos pasan armas”, afirmó.

El prelado expresó que estos problemas están creando desestabilidad en la frontera de Nicaragua-Honduras. “Enfrentamientos violentos no se han dado, pero sí está el acoso prácticamente en las poblaciones. ¿De dónde sacan dinero? ¿Quién los equipa? ¿De dónde sacan esos monos actualizados y modernos? Lo que estoy diciendo es información que hoy recibimos, ¿De dónde la sacan? Yo sospecho que de Honduras ¿Que si estará la armada hondureñas detrás de esto..? No lo sé, pero son sospechas que uno maneja porque tiene que haber dinero para que esto se está moviendo”, dijo. También aseguró que cuando el ex presidente Zelaya residió en Ocotal “se empezaron a armar y entrenar bajo los auspicios de gente nicaragüense”.

Sospechó que el asesinato de “Pablo Negro” es político. “No sabemos también si fue pasada de cuenta entre ellos mismos”, precisó. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal señaló que los armados no creen en el restablecimiento de la democracia en el país.

“Por desgracia no se cree en una oposición que tenga visión de nación y que sepa presentar un plan alternativo de gobierno y pelear por él”, aseguró.

Recordó que la historia que se ha escrito con sangre en Nicaragua, “se quiere escribir otra vez”. “Yo estoy trabajando con la CPDH hace 12 años y hay un banco de datos que se vinieron recogiendo durante la guerra y después de la guerra; ahí hemos contabilizado más de 300 contras que fueron asesinados prácticamente como ganadito en su huerta”. “Algunos por balas asesinas otros por peleas en cantinas”, reconoció.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.