Posibilidad de vuelos directos al Canadá - TicoVisión
Escrito en 18/01/12 a 15:41:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Este proyecto impacta la economía local, no sólo a nivel secundario como es el transporte y la venta de productos para los hoteles, sino también en materia de empleo de jóvenes.

Posibilidad de vuelos directos al Canadá - TicoVisión


18 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Posibilidad de vuelos directos al Canadá


Foto: © Bettmann
Las diversas aerolíneas que operan en nuestro país contarán en muy poco tiempo con la posibilidad de planificar vuelos directos con turistas procedentes de Canadá, así como más facilidades de movimientos de mercancías desde y hacia esa nación del norte.

Las oportunidades se abren luego que esta mañana se le diera dictamen afirmativo —en la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior— al expediente 18290 que así lo estipula.

Dicha iniciativa se denomina Aprobación del acuerdo sobre transporte aéreo entre nuestro país y el gobierno de Canadá, el cual viene a facilitar y darle fluidez a dicho intercambio.

El legislador liberacionista Luis Fernando Mendoza Jiménez celebró el dictamen afirmativo de este proyecto pues impacta directamente en la provincia de Guanacaste.

Mendoza resaltó que si bien es cierto la provincia de Guanacaste recibe visitantes de todas partes del mundo, un segmento importante del turismo de playa procede de esa nación del norte, el cual es muy apetecido por los empresarios locales porque deja muchas divisas en la región.

“Este proyecto impacta la economía local, no sólo a nivel secundario como es el transporte y la venta de productos para los hoteles, sino también en materia de empleo de jóvenes que, si no es por el desarrollo del turismo, no tuvieran esas fuentes de empleo”, dijo el representante pampero.

El diputado Mendoza destacó además que esta iniciativa no beneficia sólo al turismo sino que también incluye en todo lo relacionado con exportaciones e importaciones lo que les dará mayor fluidez.

“Este convenio es para el transporte aéreo en general, beneficia a personas y al comercio de bienes y servicios, lo que en este último punto viene a facilitar el cumplimiento del TLC que ya tenemos con esa nación del norte”, dijo el verdiblanco.

Otra iniciativa a la que también se le dio dictamen afirmativo, corresponde al expediente 18165 que contiene la Aprobación de modificaciones al Convenio constitutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.