Avendaño insiste en reducir nivel de tolerancia de alcohol - TicoVisión
Escrito en 20/01/12 a 16:17:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Los defensores de la nueva propuesta  aseguran que la multa debe bajar porque la que está vigente es desproporcionada e irracional.

Avendaño insiste en reducir nivel de tolerancia de alcohol - TicoVisión


20 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Avendaño insiste en reducir nivel de tolerancia de alcohol


El legislador de Restauración Nacional, Carlos Avendaño Calvo insistió en la necesidad de reducir el nivel de tolerancia de alcohol en la reforma a la Ley de Transito que se encuentra en trámite en el Plenario Legislativo.

Las mociones de fondo presentadas al expediente 18032 Ley de Tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial las discute la comisión especial que dictaminó la iniciativa.

Esta instancia que sesionó este viernes por la mañana inició  el conocimiento de 32 mociones de revisión presentadas por el congresista Avendaño Calvo, la primera de ellas, pretendía dejar en 0,20  el nivel  de alcohol permitido.

La propuesta de Avendaño  establece una multa de ¢426000 cuando se conduzca bajo la influencia de bebidas alcohólicas  cuando el nivel de concentración supere 0,20 gramos por cada litro de sangre o 0,10 mililitros en aire aspirado.

La mayoría de los diputados de la comisión  defienden el dictamen aprobado en el que a los conductores con menos de tres años de experiencia y a los que tienen la conducción como profesión, se les multa si la alcoholemia da entre 0,2 y 0,5 y  penas de cárcel si es mayor a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Para los demás conductores  la iniciativa establece   una multa si los niveles son entre 0,5 y 0,75 y  cárcel si es mayor a 0,75.

Los defensores de la nueva propuesta  aseguran que la multa debe bajar porque la que está vigente es desproporcionada e irracional.

El legislador de Acción Ciudadana Víctor Hernández Cerdas refutó las manifestaciones del congresista Carlos Avendaño que la intención de la comisión no es aceptar ningún nivel de tolerancia al alcohol.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.