Estados Unidos e Israel... ¿FIN DE LA ALIANZA? - TicoVisión
Escrito en 23/01/12 a 14:12:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Un periódico judío propuso asesinar a Obama para salvar a Israel

Estados Unidos e Israel... ¿FIN DE LA ALIANZA? - TicoVisión


23 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Estados Unidos e Israel... ¿FIN DE LA ALIANZA?


Israel informará a las autoridades de Estados Unidos de un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán sólo 12 horas antes de haber iniciado dichas operaciones militares.

“La negativa de Israel a informar a EE. UU. con anterioridad su decisión de atacar es otra evidencia más de la creciente desconfianza entre los dos aliados”, asegura el periódico británico The Sunday Times.

Según el rotativo, este breve tiempo haría imposible que EE. UU. evitara dicho ataque, pues Israel sospecha que la administración del presidente estadounidense Barack Obama preve un fuerte aumento en los precios del petróleo e intenta evitar un ataque contra Irán antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Sin embargo, este lunes el Pentágono informó que el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln junto con un buque de guerra británico y otro francés atravesaron sin incidentes el Estrecho de Ormuz, la puerta de entrada al Golfo Pérsico.

Esto pese a las amenazas del gobierno iraní de bloquear el canal por donde pasa aproximadamente el 40% de todo el crudo del mundo si EE. UU. continúa enviando más portaaviones al Golfo.

Un periódico judío propuso asesinar a Obama para salvar a Israel

Andrew Adler, editor del periódico judío en EE. UU. Atlanta Jewish Times, ha publicado un artículo en este medio que ha sorprendido a muchos lectores. En su publicación el periodista consideró las posibilidades de la confrontación entre Israel e Irán, relaciones que últimamente han empeorado considerablemente.

Adler ofreció a Israel tres posibles formas de luchar contra Irán: atacar a Irán, declarar la guerra contra Hamás y Hezbolá, y eliminar al presidente norteamericano, Barack Obama. Adler propone emitir una orden a los agentes del Mossad en los EE. UU. para que asesinen a Obama y este sea reemplazado por el actual vicepresidente Joe Biden.

Según el autor del artículo, Obama "todavía tiene la esperanza de encontrar alguna resolución diplomática para evitar el conflicto con Irán y se comporta como 'Alicia en el País de las Maravillas'". Adler sugirió que en Israel se toman en serio y "discuten en los círculos internos" la posibilidad de un ataque contra el mandatario estadounidense.

Las increíbles consideraciones y sugerencias del autor del artículo generaron cierta indignación y crítica en la comunidad judía. Finalmente Adler se disculpó por el artículo y expresó su pesar por haber escrito eso.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.