Plan Fiscal continúa en discusión y sin modificaciones - TicoVisión
Escrito en 23/01/12 a 15:44:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Durante las 2:30 minutos de la sesión extraordinaria se discutieron y rechazaron 33 mociones en su mayoría presentadas por la bancada del Movimiento Libertario y el Frente Amplio.

Plan Fiscal continúa en discusión y sin modificaciones - TicoVisión


23 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Plan Fiscal continúa en discusión y sin modificaciones


Los diputados continuaron con la tercera de 10 sesiones contempladas dentro del trámite de vía rápida  para  discutir las 3337 mociones de reforma al proyecto de Solidaridad Tributaria.

Durante las 2:30 minutos de la sesión extraordinaria se discutieron y rechazaron 33 mociones en su mayoría presentadas por la bancada del Movimiento Libertario y el Frente Amplio, que buscaban mejorar el texto de la iniciativa y dar mayores recursos a la Caja Costarricense del Seguro Social, exonerar los instrumentos musicales, eliminar que los traspasos y construcción de vivienda tenga que pagar el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Así como reducir los gastos de formalización para los beneficiarios de clase media, exonerar del IVA los avalúos en créditos de vivienda y el consumo residencial de electricidad hasta los 280 Kilo watts.

Para el diputado del Frente Amplio, José María Villalta Florez- Estrada indicó que se sigue en la discusión atropellada y sin un análisis del plan de impuestos que golpea sobre todo a las grandes mayorías de la población.

Por su parte el diputado del Movimiento Libertario, Carlos Góngora Fuentes, sostuvo que este plan fiscal esta violentando el principio de reserva de ley contenido en la Constitución Política.

“Le pretenden meter en Liberación Nacional y sus aliados la mano en los bolsillos a los costarricenses y eso no lo vamos a permitir en esta bancada”, mencionó el diputado rojiblanco.

Por su parte la diputada Patricia Pérez Hegg dejo ver su preocupación ya que a la entrada de capitales y a los créditos del exterior se les quiere imponer una tasa impositiva del 15% y eso hará que las entidades financieras van a desestimular esos créditos.

“Todos estos costos se trasladan a los que requieren el préstamo, estos costos no los asumen los que tienen el dinero, se trasladan a todos sectores”, aclaró la diputada Pérez Hegg.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.