Monedas de Latinoamérica, volátiles por China - TicoVisión
Escrito en 23/06/10 a 15:17:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Monedas de Latinoamérica, volátiles por China - TicoVisión


23 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Las monedas de Latinoamérica operaban sin una dirección clara el martes a media sesión, mientras los inversionistas se volvían más escépticos respecto a la promesa china de flexibilizar su tipo de cambio.

Los mercados accionarios y cambiarios de la región subieron el lunes, cuando los inversionistas apostaron a que un yuan más apreciado llevaría a China a importar más materias primas de países como Brasil. Sin embargo, las dudas sobre la velocidad y magnitud de la apreciación del yuan llevaron a los inversores a ser más cautos respecto a los activos de riesgo el martes.

"China dijo repentinamente el fin de semana que flexibilizaría su moneda y el mercado se entusiasmó", afirmó André Perfeito, economista de Gradual Investimentos en Sao Paulo. "Pero China realmente no puede hacer esto. Cualquier cosa que ocurra será muy gradual", declaró y agregó que los mercados de Brasil se encontraban en una fase particularmente volátil.

El real brasileño se apreciaba un 0,34 por ciento a 1,765/1,767 unidades por dólar en el mercado interbancario local, un día después de alcanzar un máximo intradiario de siete semanas.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.