Costa Rica: Cae segundo ''burro'' del año en el Santa María - TicoVisión
Escrito en 25/01/12 a 15:51:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sujeto llevaba la droga oculta en los laterales de la maleta en doble forro.

Cae segundo ''burro'' del año en el Santa María - TicoVisión


25 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cae segundo ''burro'' del año en el Santa María


En el doble forro de la maleta transportaba las tabletas de droga. En el recuadro lateral el dinero que portaba el traficante.
Los agentes de la Policía de Control de Drogas, PCD, del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron la noche del pasado martes a un costarricense de apellidos Jiménez Cartín, de 30 años, quien viajaba con 2600 gramos de cocaína y pretendía salir del país.

Jiménez Cartín iba en Iberia desde el aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia Madrid.

A parte de la cocaína, al sujeto le decomisaron 620 dólares y 16 mil colones.

La droga iba oculta en los laterales de la maleta en doble forro.

Cabe destacar que este es el segundo “burro” detenido por las autoridades en este 2012. El primero de ellos fue el 15 de enero del 2012, cuando agentes antinarcóticos aprehendieron a un húngaro, de 25 años de edad, por presuntamente trasegar cocaína. La detención la realizaron en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós. De acuerdo con la PCD el extranjero es de apellidos Turcsalyi y pretendía viajar hacia Bélgica con el equipaje de mano.

En la inspección, los agentes determinaron que en un doble forro de su equipaje de mano portaba clorhidrato de cocaína: El peso total de dicho estupefaciente fue de 2.080 gramos.

DATOS BURROS 2011

Cabe destacar que en el 2011 los agentes de la PCD detuvieron a 41 personas en calidad de "Burros", los cuales se detallan de la siguiente manera: En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría detuvieron un total de 35 burros de los cuales 24 son hombres y 11 mujeres, 3 son costarricenses y 32 extranjeros, 9 transportaban la droga de forma intracorporal y 26 transportaban la droga en el equipaje.

En la Frontera Sur con Paso Canoas detuvieron un total de cuatro burros, de los cuales todos son hombres, uno es costarricense y tres son extranjeros, y los cuatro transportaban la droga de manera intracorporal.

En el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber detuvieron un total de dos burros de sexo masculino, ambos extranjeros y transportaban la droga en el equipaje.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.