Buena disposición para avanzar con el saneamiento fiscal - TicoVisión
Escrito en 25/01/12 a 16:07:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Como parte de esa disposición, los miembros de la subcomisión que conocieron la iniciativa, presentaron al resto de compañeros un informe unánime afirmativo que esperan aprobar la próxima semana.

Buena disposición para avanzar con el saneamiento fiscal - TicoVisión


25 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Buena disposición para avanzar con el saneamiento fiscal


Los legisladores de las diferentes bancadas que integran la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios manifestaron muy buena disposición para avanzar lo más pronto que se pueda en la tramitación del expediente 17963 Ley de saneamiento fiscal.

Como parte de esa disposición, los miembros de la subcomisión que conocieron la iniciativa, presentaron al resto de compañeros un informe unánime afirmativo que esperan aprobar la próxima semana y que servirá de base para el trabajo final.

Así lo dio a conocer esta tarde el Presidente de la comisión Luis Fishman Zonzinski de la Unidad Social Cristiana, quien afirmó que con el objetivo de facilitar las cosas los diputados estuvieron

anuentes a presentar un solo texto, sobre el cual trabajar y no dos o tres independientes.

Aclaró que esto se logró a pesar de que existen algunas diferencias entre ellos, sobre diversos temas que se irán conociendo conforme se conozca el expediente.

Como parte de esas diferencias y dudas que se tienen ya se presentó sendas mociones para que se convoque a audiencias al Ministro de Hacienda Fernando Herrero y a la Contralora General de la República, Rocío Aguilar.

El legislador Gustavo Arias Navarro del Partido Acción Ciudadana, dijo que “en algunas cosas todavía tenemos diferencias, (pero) lo importante es que el proyecto se ponga a circular lo más pronto posible, (porque) a este país le urge un saneamiento de la parte fiscal”.

En criterio de Arias Navarro, uno de los problemas que más preocupa a su bancada se relaciona con el traslado de los recursos sobrantes que tengan las instituciones al gobierno central porque “algunos superávit se deben a ineficiencia de los jerarcas, pero si estos dineros se pasan al gobierno central a los que se afecta directamente es a los usuarios”.

El legislador rojiamarillo también puso como ejemplo al Consejo Nacional de Producción (CNP) y al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) donde, de aplicarse esta política, quienes resultarían afectados “es la gente de menos recursos”.

“Otra cosa que no es aceptable es cuando sobra dinero en instituciones que venden servicios al costo como es el caso de Acueductos y Alcantarillados (A y A) o RECOPE y si es que se está cobrando de más a los usuarios, estos dineros deben devolverse porque esas instituciones fueron creadas para brindar servicios al costo”, manifestó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.