¡Manifiesto urgente a la Opinión Pública Generaleña…! - TicoVisión
Escrito en 27/01/12 a 14:28:09 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
La situación en la Zona Sur se agrava a niveles que pueden desembocar en hechos dolorosos.

¡Manifiesto urgente a la Opinión Pública Generaleña…! - TicoVisión


27 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡Manifiesto urgente a la Opinión Pública Generaleña…!


John F. Bisner Ureña
Analista Internacional | Para TicoVisión

Hoy me dirijo a ustedes con todo el respeto que merecen, con el afán de crear conciencia y darles a conocer ciertas cosas que preocupan inmensamente al pueblo honorable, noble y pacifico de Pérez Zeledón. Ante la constante y mala administración por parte del Alcalde Luis Mendieta Escudero, la problemática del cantón se ha intensificado por su ineficacia en el manejo de sus funciones, falta de carácter, falta de vergüenza propia, una terquedad incomprensible y su poca sensatez.

Su forma negativa de accionar como servidor público y sus malas intenciones en algunas prácticas políticas consideradas deshonestas, y abusos con faltas de ética que van en contra del bienestar de los empleados públicos de la municipalidad y en contra de los beneficios de los habitantes del pueblo de Pérez Zeledón ha causado que los generaleños una vez más hagan un llamado para que todos nos unamos y nos manifestemos masivamente y en forma pacifica este lunes 30 de Enero a las 9:00 AM en el Parque Central de Pérez Zeledón.

Este problema no solo concierne a los valientes empleados municipales, este problema es de todos los generaleños, este problema no tiene colores políticos, pero si es un asunto

político muy delicado y de mucho cuidado donde nuestra responsabilidad y deber como ciudadanos honestos de la zona Sur es hacer valer nuestra voz y voto que se manifestó ya el pasado 18 de diciembre en el plebiscito de revocatoria del alcalde con un amplio 82% de votos emitidos legalmente para destituirlo de su cargo.

Manifiesto y recalco ante su opinión e inteligencia que la integridad del hombre se mide por su conducta, carácter, ética y moral, no por su profesión, además cualquier pensamiento que este basado en la ignorancia, no es un pensamiento libre, como tampoco lo es el que este encaminado a suprimir o restringir las libertades de cualquier otro hombre, y nunca lo será el de aquel que se alquila para pensar y luego decir lo que conviene al que paga, aunque lo enmascare con un lenguaje bien estructurado. Nunca será libre ni tan sabio ni tan transparente como el del hombre sencillo que trabaja y vive para el bien común del pueblo, pero como ya sabemos lo que aquí se manifiesta es el  mal proceder del alcalde Luis Mendieta Escudero.

Recordemos que el ridículo es la primera táctica que suelen escoger nuestros opositores, ellos nos denigran, discuten con nosotros, nos llevan la contraria, se burlan, creen somos débiles y nos tachan de ignorantes, sus ataques son constantes y eficaces porque atacan nuestra autoestima; pero recuerden que el ridículo es siempre el sustituto del razonamiento, y la risa el sustituto de la lógica, cuando alguien  ridiculiza es probable que este con miedo de que tengas  la razón, por ende ellos temen que triunfes y tengas éxito.

Pueblo de Pérez Zeledón, no importa en que dirección nos fijemos, nuestra realidad es muy triste, donde por falta de líderes con carácter y sinceros el pueblo ha dejado de creer hasta en su propia sombra. Esto no debe ser así en nuestro cantón, pero por ese motivo nos encontramos en la crisis del momento, por lo cual tenemos que afrontar los resultados negativos de la inestabilidad, la indecisión y la corrupción en nuestro país.

Hoy por este medio se hace un llamado solidario unánime en unión y apoyo al pueblo de Pérez Zeledón, y al respeto de nuestro voto por el bien y defensa de nuestra democracia. En un país de derecho donde se goza de democracia es muy indignante ver como muchos servidores públicos abusan de sus libertades, derechos constitucionales y hasta la misma ley.

Estas acciones negativas que son mal intencionadas faltan a la dignidad ciudadana y manipulan las responsabilidades adquiridas por estos servidores públicos por su abuso al poder y aparato legal, judicial y económico de la nación lo cual pone en peligro y atenta en contra de la estabilidad y seguridad del pueblo y nación que formamos todos.

Los servidores públicos deben de ser  muy conscientes y cumplir con las funciones asignadas aplicando correctamente las leyes que rigen su normativa de trabajo, esto para evitar las diferentes problemáticas que puedan surgir en contra del pueblo al cual sirven, el cual los eligió y también los puede destituir si ellos no cumplen sus funciones como deben de ser y fueron juramentados.

Pienso que “cuando el gobernante es entendido, se mantiene el orden, porque la tierra… por el hombre entendido y sabio permanece estable”..., y claro esta que el pueblo de Pérez Zeledón no puede entender el mal desempeño y administración del alcalde que todavía continua sin dejar su cargo.

Todo esto ha causando un malestar con sabor muy agrio en nuestro pueblo y por desgracia algunos se han manifestado violentamente al atentar contra la vida del ingeniero Alvaro Barrantes Leiva, lo cual no es aceptable por los generaleños, pero que también quizás es causa negativa y muy difícil de controlar en algunas personas que ya están cansadas de las incoherencias del Sr. Alcalde y su mala administración municipal.

Existen muchas personas con autoridad, pero están faltos de liderazgo, el funcionario con verdadero liderazgo no siempre es el elegido o el que es ascendido a un puesto de presidente, los verdaderos líderes marcan el paso, dan la pauta, tienen carácter, son los que influyen, los creativos y toman decisiones con firmeza para resolver los problemas, y este no es el caso de Luis Mendieta Escudero.

Creo que realmente necesitamos líderes que trabajen con mucho carácter e inteligencia, que piensen más y sean más razonables, eficaces y sensatos para que en esa forma ayuden a edificar mejores sistemas de emprendimiento, crecimiento y desarrollo basados en el bienestar común, social y económico de Pérez Zeledón.

Hay que trabajar arduamente para levantar a Pérez Zeledón del retrasó que fuimos sometidos, nuestro cantón fue rehén de Luis Mendieta, pero lo bueno es que aquí hay muchas personas buenas, con empuje, con carácter, y líderes comunales que desean trabajar por el éxito y mejoramiento continuo del cantón. Confió plenamente en la nobleza del comercio de Pérez Zeledón y su gente, sé que en tiempos difíciles por su carácter se conocen las personas, y los generaleños somos gente muy luchadora que lo que nos proponemos lo logramos.

Este asunto es muy delicado y de importancia nacional, la Sala Constitucional y sus magistrados deben de pensar muy bien la resolución que le den a la  revisión del plebiscito de Pérez Zeledón. La voz y voto democrático del pueblo se respeta y la decisión del máximo organismo electoral del país el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES (TSE) se tiene que aplicar y respetar tal cual se estipula y manifieste, de no ser  así, se pone en ojo de escrutinio y en la cuerda floja nuestra democracia misma y las libertades del pueblo.

Los generaleños estamos muy indignados, y estamos dispuestos hacer lo que se tenga que hacer para afrontar lo que venga y como venga en defensa del sufragio ya emitido. Que quede muy claro, este problema es de todos y a los generaleños se nos respeta y no se nos mancilla.

Señores, no es la primera vez que tenemos que hacer historia, una vez más lucharemos y emprenderemos un nuevo camino en un llamado al razonamiento e inteligencia de todos los generaleños para que nos manifestemos en forma cívica y pacifica para resguardar el futuro de nuestros hijos y marcar la pauta con nuestro ejemplo, carácter y firmeza que distingue a todas las personas del valle del General.

QUE DIOS TODO PODEROSO nos permita como pueblo generaleño unido hablar y manifestarse con verdadera dignidad, y en orden. No tengamos temor, porque la "UNIÓN HACE LA FUERZA", que no seamos siervos menguados y TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS  DEMOCRÁTICOS y los derechos de libertad por el bien común de todos.

Señores, no solo el cantón y la nación entera nos observa, estamos en la mira  MUNDIAL, que Dios nos guie, ilumine y ampare; por favor tómate unos minutos para leer este llamado y difundirlo, cada palabra de este documento es importante para entender la lucha que se esta gestando desde el corazón de cada uno de los generaleños.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.