Avanza nueva Ley de Tránsito y proyectan acta para el Lunes - TicoVisión
Escrito en 28/01/12 a 06:58:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
''El lunes dejamos en firme el acta que pasa inmediatamente al Plenario Legislativo, esperaremos que el Presidente habilite la tercer fecha...''

Avanza nueva Ley de Tránsito y proyectan acta para el Lunes - TicoVisión


28 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Avanza nueva Ley de Tránsito
y proyectan acta para el Lunes



Ayer por la mañana los diputados miembros que estudian la nueva propuesta de la Ley de Transito, contabilizaron el segundo día de mociones vía artículos 137 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, que pretende introducirle cambios a la iniciativa.

Según dicho reglamento aún faltan por contabilizar dos días más de análisis de mociones para que luego el proyecto entre en la agenda del Plenario Legislativo para su discusión y su votación final.

La diputada Viviana Martín, Presidenta de la Comisión Especial que estudia la nueva Ley de Transito manifestó que en esta Asamblea Legislativa siempre se puede negociar y se mantienen aun las negociaciones, lo que permitió esta mañana agotar rápidamente la segunda fecha de análisis de mociones vía artículo 137.

“El lunes dejamos en firme el acta que pasa inmediatamente al Plenario Legislativo, esperaremos que el Presidente habilite la tercer fecha, estamos convocando ya la sesión extraordinaria para
Foto crédito: Gruas Alpizar

de hoy en 8  y de esa manera haciéndose una conciencia a nivel del congreso esperamos el próximo viernes terminar de igual manera la tercer fecha”, mencionó la legisladora.

Dentro de los cambios importantes que hasta la fecha se han incluido en esa reforma, Martín señaló que es una ley integral, reforzando lo que la cultura vial a nivel mundial establece, por ejemplo crear una cultura vial en el país, donde por primera vez hay una coordinación y un compromiso entre el Ministerio de Educación Pública y la Asamblea Legislativa para impartir la materia vial desde primaria y secundaria.

“En segundo lugar la alternativa de un trabajo comunitaria concentrado en seguridad vial, un trabajo comunitaria que dependerá del juez de la República ponerlo en acción y quien lo ejecuta es la dirección de Adaptación Social, con ello se logra concientizar la necesidad de la seguridad vial. En tercer lugar para recuperar los puntos perdidos son cursos de concientización”, comentó la Presidenta de la Comisión.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.