Delegación de la Unión Europea se manifestó sobre AL-INVEST - TicoVisión
Escrito en 28/01/12 a 07:36:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CADEXCO mantiene con la Unión Europea una estrecha relación profesional desde hace muchos años, siendo un socio importante para la ejecución de varios programas de cooperación.

Delegación de la Unión Europea se manifestó sobre AL-INVEST - TicoVisión


28 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Delegación de la Unión Europea
se manifestó sobre AL-INVEST




La Delegación de la Unión Europea en Costa Rica en relación con la noticia que ha circulado en las últimas horas,  la cual implica a su programa AL- INVEST,  declara lo siguiente:

1.- AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Unión Europea en América Latina. Su principal objetivo es contribuir a la cohesión social mediante el apoyo al fortalecimiento e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas y el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con sus empresas homólogas europeas.

2.-La ejecución de las actividades de este programa están a cargo de tres consorcios latinoamericanos: Centroamérica, México y Cuba (CAMC); Región Andina (RA) y MERCOSUR, Chile y Venezuela (MCV). Estos consorcios cuentan con el apoyo de los servicios horizontales (asistencia técnica, ferias comerciales en Europa, entre otros) que les ofrece el Consorcio de Coordinación y Servicios, liderado por EUROCHAMBRE.

3.-La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO)  forma parte del Consorcio CAMC y promueve las herramientas de AL-INVEST en Costa Rica; tales como: participación en ferias europeas, internacionalización de empresas, fortalecimiento institucional, intercambio de know-how, familiarización de mercados entre otros.

4.-CADEXCO mantiene con la Unión Europea una estrecha relación profesional desde hace muchos años, siendo un socio importante para la ejecución de varios programas de cooperación en los cuales se ha destacado por su trayectoria de colaboración.

5.-La Delegación de la Unión Europea en San José confía en que CADEXCO encontrará el camino adecuado para hallar las respuestas a las dudas planteadas por esta organización; lo que le permitirá seguir siendo un socio confiable de la cooperación internacional.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.