Incautan tonelada y media de queso ilegal de Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 31/01/12 a 06:50:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Según el denunciante anónimo, el aprehendido pretendía  vender queso en territorio costarricense.
  • Es el mayor decomiso de queso contrabandeado desde Nicaragua en lo que va del año.

Incautan tonelada y media de queso ilegal de Nicaragua - TicoVisión


31 de Enero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Incautan tonelada y media de queso ilegal de Nicaragua


Gracias a la excelente relación Policía-Comunidad, así como del Programa de Seguridad Comunitaria en la Frontera Norte, efectivos de la Policía de Fronteras de Upala detuvieron el domingo  a un hombre por introducir al país, y en condiciones insalubres, una tonelada y media de queso fabricado en Nicaragua.

El detenido es un ciudadano nicaragüense residente  en el país, de apellido Quintana, de 37 años de edad.


La alerta sobre el ingreso de dicha mercancía la dio un ciudadano, quien de manera anónima le indicó a la Policía de Fronteras que en Calle del Muerto, sector de Jomuza de Upala, un hombre acababa de introducir un cargamento contrabandeado de queso desde Nicaragua.

Tras confirmar la alerta,  los oficiales de Fronteras se movilizaron hasta dicho sector, donde interceptaron un chapulín, a bordo del cual era transportada la mercancía desde territorio nicaragüense.

Posteriormente los policías coordinaron con funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura, quien ordenó el decomiso por estado insalubre y por ingresar productos perecederos en forma ilegal al país por un punto no habilitado.

Según Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, este es el decomiso más grande de queso en lo que va del 2012, y la acción obedece a la buena relación que se mantiene con los vecinos de las comunidades, las cuales se ven afectadas con estos productos que son ingresados al país de forma ilegal y que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

El aprehendido fue dejado en libertad por ser residente en el país, en tanto que el queso fue puesto a las órdenes del SENASA para su posterior destrucción.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.