JPS aportó más de 500 millones para cuidados paliativos - TicoVisión
Escrito en 02/02/12 a 11:56:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • 4 de Febrero, día mundial del cáncer.
  • Aporte del 2011 beneficio a 21 clínicas, en el 2012 aumenta a 23.

JPS aportó más de 500 millones para cuidados paliativos - TicoVisión


02 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



JPS aportó más de 500 millones para cuidados paliativos

San José, 2 de Febreroi del 2012.- “El cáncer lleva mucho dolor a las familias, por ello el apoyo que se le pueda brindar a pacientes y sus allegados para el manejo y atención de esta enfermedad es lo menos que como seres humanos podemos hacer, y como Estado, destinar recursos de las rentas que generan las loterías es una acción solidaria con todos ellos”.

Con esas palabras se refirió el presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social, Abundio Gutiérrez Matarrita, en relación con el apoyo que brinda la institución a al sector de cuidados paliativos y atención del cáncer, en el marco de la celebración del Día Internacional del Cáncer este 5 de febrero.

Esta institución viene financiando para la operación diaria de lasclínicas del dolor y cuidados paliativos desde hace varios años.  Parte de los recursos provienen de la venta de la lotería instantánea que actualmente tiene en el mercado el juego 3 en 1, y también mediante rentas de otros  juegos.  En el último año la institución apoyó un total de 21 organizaciones por un monto mayor a los 500 millones de colones  (ver cuadro adjunto con detalle de organizaciones y montos transferidos).

Para este año 2012 se suman dos organizaciones más por lo que el total de clínicas beneficiadas será de 23.

“Podríamos decir que la Junta está allí, al lado de quienes sufren cáncer y otras enfermedades terminales a lo largo y ancho de Costa Rica, pues sumando las áreas de coberturas de cada clínica, estamos seguros que llegamos a todos los rincones”, afirmó Gutiérrez.

En el siguiente cuadro se detallan los nombres y montos transferidos:






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.