Roberto Hidalgo y Carmen Valverde se reunieron con Figueres - TicoVisión
Escrito en 03/02/12 a 08:05:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ambos, Roberto Hidalgo y Carmen Valverde, Se abstuvieron de declarar.

Roberto Hidalgo y Carmen Valverde se reunieron con Figueres - TicoVisión


03 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Roberto Hidalgo y Carmen Valverde
se reunieron con José María Figueres



Carmen Valverde Acosta, Ex secretaria General del Partido Liberación Nacional y Roberto Hidalgo, Ex asesor del Ex  Presidente José María Figueres Olsen, aseguraron haberse reunido con Figueres Olsen a su llegada al país en el mes de diciembre del año pasado.

Ambos declinaron referirse a las interrogantes de los diputados  en la comparecencia en la  Comisión Permanente Especial de Control de  Ingreso y Gasto Público, para que se refirieran al tema de las asesorías pagadas por ALCATEL y otros extremos relacionados con el mismo caso.

En el arranque de la comparecencia, el abogado de ambos  Federico Morales, manifestó que en el caso de Valverde un hermano, Edgar Valverde está siendo juzgado en los Tribunales de Justicia, por hechos estrechamente vinculados con los pagos provenientes de ALCATEL,  y  aunque ya se dictó sentencia, en primera instancia, todavía está en trámite.

“Con esto lo que quiero decir es que evidentemente hay una causa abierta y pendiente de definir, en contra de don Edgar Valverde, hermano de doña

Carmen. En ese mismo proceso para informarles, el señor Roberto Hidalgo, ostenta la condición de testigo sospechoso, inclusive en el debate don Roberto ejerció el derecho de abstención y la autoridad jurisdiccional, respeto el uso de esa garantía en su favor”, aclaró el abogado.

Es por ello, dijo Morales, es que sus clientes, tanto Hidalgo como Valverde, tienen el derecho de abstención en consideración a lo que fueron convocados a dicha audiencia de la comisión.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.