Canciller Castillo satisfecho con resultados en República Dominicana - TicoVisión
Escrito en 03/02/12 a 11:10:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller Enrique Castillo satisfecho con resultados de visita a República Dominicana para exponer riesgos de intromisión de Corte Centroamericana de Justicia.

Canciller Castillo satisfecho con resultados en República Dominicana - TicoVisión


03 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller Enrique Castillo satisfecho con resultados de visita a República Dominicana para exponer riesgos de intromisión de Corte Centroamericana de Justicia.


El Canciller, Enrique Castillo, que fue recibido ayer por el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en la gira por los países miembros del SICA para dar la visión del país sobre los riesgos que la intromisión de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) pueda tener para la integración regional.
El Ministro de Relaciones Exteriores,  Enrique Castillo, que fue recibido ayer por el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y se mostró satisfecho de los resultados de la gira por los países miembros del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) para dar la visión del país sobre los riesgos que la intromisión de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) pueda tener para la integración regional.

Tras recibir el apoyo de la República de Panamá, ayer, el Jefe de la Diplomacia costarricense viajó a Santo Domingo, donde fue recibido por el Presidente Leonel Fernández y el Canciller Carlos Morales Troncozo.

El Canciller Castillo agradeció el recibimiento de las máximas autoridades dominicanas ante quienes expuso sobre “el riesgo de una fractura” del Sistema para la Integración Centroamericana como consecuencia de la extensión a todos los miembros del Istmo del conflicto bilateral entre Costa Rica y Nicaragua.

Ello, como consecuencia de la “intromisión” de la Corte Centroamericana de Justicia, que se ha autoproclamado competente para conocer un caso contra Costa Rica, por la construcción de un camino rústico en el norte del país, enteramente en su territorio, y con apego a las normas ambientales.

El Ministro Castillo expresó su satisfacción por el hecho de que durante su

gira regional la voz de Costa Rica ha logrado ser escuchada, y compartida su preocupación de que el conflicto bilateral no perturbe el curso de la integración centroamericana.

El Jefe de la Diplomacia costarricense visitó, la semana pasada,  Honduras y Guatemala, y el miércoles de esta semana fue recibido por el Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y posteriormente, sostuvo un encuentro con el Secretario General del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.

El jueves visitó Panamá y fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien le expresó que “Panamá se siente plenamente identificada” con los planteamientos hechos por Costa Rica  y acusó a la Corte de “distorsionar su papel en la región”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.