Argentina agradece al ALBA por el respaldo sobre Malvinas - TicoVisión
Escrito en 04/02/12 a 17:54:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hugo Chávez, calificó al Reino Unido de "ridículo"

Argentina agradece al ALBA por el respaldo sobre Malvinas - TicoVisión


04 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | América del Sur | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Argentina agradece al ALBA
por el respaldo sobre Malvinas



El canciller argentino, Héctor Timerman, agradeció a los países integrantes de ALBA por el "respaldo" brindado en la disputa entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

Según el comunicado oficial divulgado por la Cancillería argentina, Timerman viajó a Venezuela para "agradecerles, para transmitir personalmente a los presidentes y cancilleres presentes el agradecimiento a los países de la región por el firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas".

"Los países que se reunirán durante el fin de semana también forman parte de otros foros regionales" que "han manifestado en reiteradas ocasiones su llamamiento al Reino Unido a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a los dos países a negociar" por la soberanía de las islas, indicó la nota oficial.

La tensión en torno a las islas se ha visto en aumento últimamente con el envío a la zona de un barco de guerra británico y la llegada del príncipe Guillermo en vísperas del trigésimo
Foto: AFP / Aizar Raldes

aniversario de la guerra de las Malvinas. Tras aquel conflicto las islas pasaron a ser consideradas territorio británico de ultramar.

Para el fin de semana en Caracas está prevista una reunión oficial de los jefes de Estado que forman parte de ALBA para discutir algunas cuestiones económicas de la región.

Hugo Chávez, calificó al Reino Unido de "ridículo"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó al Reino Unido de "ridículo" en su posición sobre las islas Malvinas. Además dijo que "las Malvinas son de Argentina", por lo que los ingleses tienen que devolver este territorio, según el mandatario bolivariano.

"Es ridículo el Gobierno inglés, es ridículo en verdad, amenazando a Argentina, porque en verdad lo que debería hacer el Gobierno inglés ya es abandonar las islas Malvinas que son de Argentina", expresó Chávez en un comunicado transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Recordando el conflicto entre el Reino Unido y Argentina sobre las islas en disputa, Chávez expresó su confianza en que "las cosas han cambiado" y ahora "la Argentina no está sola". "No se le ocurra al imperio viejo, destartalado, creer que la Argentina está sola como hace 30 años, aquí está la América del Sur, aquí está la América Latina, aquí estamos pues", enfatizó el líder bolivariano.

Asimismo este jueves, el Ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que condenó la decisión británica de enviar un buque de guerra al Atlántico Sur. Precisamente el documento oficial subraya que "la decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro, David Cameron, y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño".

En otro comunicado, también difundido el jueves, se indica que el presidente Chávez tuvo conversaciones con la presidenta Cristina Fernández y la aseguró que Argentina "jamás estará sola".

Entretanto, Argentina se opone a las últimas actitudes del Reino Unido referentes a las Malvinas. Miles de manifestantes salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra la visita del príncipe Guillermo a las Malvinas, donde pasará medio año de formación militar.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.