El Poder Está y Reside en el SOBERANO, que es… ¡el PUEBLO! - TicoVisión
Escrito en 05/02/12 a 09:22:48 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Los generaleños marcaron la pauta de toda una nación que le dijo al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, hoy es el momento de hacer realidad las promesas de transparencia y democracia.

El Poder Está y Reside en el SOBERANO, que es… ¡el PUEBLO! - TicoVisión


05 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Poder Está y Reside en el SOBERANO, que es… ¡el PUEBLO!


Por John F. Bisner Ureña
Analista Internacional - Para TicoVisión

Estimados Generaleños, la historia y el tiempo nos han demostrado que los pueblos siempre se revelan en contra de la injusticia, la opresión y los tiranos. Tarde o temprano siempre lo hacen. En 1948 una página en la historia de nuestra nación fue escrita por gente muy valiente y aguerrida.

Es una ley natural y su orden donde evolutivamente muchas cosas se repiten tarde que temprano, hoy tres de Febrero de 2012, el pueblo de Pérez Zeledón escribió una nueva página en la historia de nuestra nación y nada ni nadie puede cambiar el destino final de libertad del hombre en la sociedad moderna que vivimos y compartimos.

Pérez Zeledón demostró ejemplarmente  a todo el país y a sus compatriotas Costarricenses que la libertad no se espera sentado e impasible. Hay que lograrla, hay que luchar por ella sin dar un paso atrás, hay que conquistarla plantándose cara a cara con aquel que la impide, superándole en el uso de sus propios métodos, ya que es el único lenguaje que haría posible el derecho de todos los PUEBLOS OPRIMIDOS.

El respeto a la constitución y al pueblo solo es posible con la determinación de todos unidos para que la justicia sea el elemento único de alcanzar la libertad y el futuro de una patria verdaderamente y absolutamente ‘libre’ en todo los sentidos.  
 
Compatriotas, costarricenses, eres el único que verdaderamente sabe, como único testigo, que la corrupción te quiere anular, el tirano se desenmascara, olvidémonos del cuento de que los diputados van a trabajar para el pueblo y por el pueblo, estos diputados vendieron su libertad al mejor postor y están al servicio

de sus amos en la cúpula y cural sucio y corrupto en el cual se desenvuelven y enroscan como serpientes venenosas.

Costarricenses, ustedes conocen muy bien esta experiencia de pobreza, desempleo e inseguridad publica con la que  castigan estos opresores, solo por el simple hecho de no pensar como ellos, esa es nuestra triste realidad actualmente.  Solo a ellos les conviene un pueblo desinformado y sin educación, porque es la única manera de someterlo a sus anchas y conveniencia.

Costarricenses,  muchos de ustedes viven día a día bajo la bota humillante de la injusticia, la tiranía, y de un régimen absolutista oculto bajo el marco del derecho y legalidad que ellos saben manipular muy bien.

Ellos están endiosados y apoyados por otros sutiles políticos sin moral e hipócritas, sin amor a su patria y al pueblo, pero que ante los ojos de nuestra sociedad y de Dios su tiempo se acorta porque no les permitiremos que continúen saqueando las arcas de la nación y destruyendo nuestra democracia; costa rica no será más rehén de estos corruptos. No doblegaremos, no descansaremos, no daremos un paso atrás hasta liberar a costa rica de tal corrupción, porque si se puede.

Estos serán los únicos argumentos, las pruebas concluyentes a través de las cuales quedará definida semejante aberración en la historia de nuestro país; porque no lo dudes COMPATRIOTA TICO, el juicio de la historia ha empezado ya, con el inicio de la defensa de nuestra democracia por parte del honorable y noble pueblo Generaleño. Un pueblo que se valió y arraigo valientemente de sus derechos y libertades HABILITADOS POR LA CONSTITUCIÓN DE NUESTRO PAÍS Y SU DERECHO AL RESPETO DEL VOTO.

Creo que con los acontecimientos históricos suscitados en PÉREZ ZELEDÓN, el pasado 18 de Diciembre, se escribió una página más en la historia de nuestra nación, donde nuestro cantón marco la pauta y marcho pacíficamente, en orden pero con mucha firmeza hacia nuestra Asamblea Legislativa, al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Sala Cuarta ha exigir transparencia, justicia y que su voto y voz se respeten, porque legítimamente se destituyo al alcalde Luis Mendieta Escudero-Espinoza; "NO OLVIDEN que el poder está y reside en el SOBERANO, que es el PUEBLO".

Pueblo de Costa Rica, los generaleños demostraron tener viva la llama de la democracia y con la  esperanza que nunca se debe de perder pero que se debe demostrar bajo cualquier adversidad sin dar un paso atrás veremos con optimismo la luz de la libertad y la justicia al final del día.

Los generaleños marcaron la pauta de toda una nación que le dijo al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, hoy es el momento de hacer realidad las promesas de transparencia y democracia. Es la hora y el momento propicio para salir del oscuro y desolado valle de la corrupción hacia un camino soleado de la justicia y libertad absoluta para todos los Costarricenses por el bien común de nuestra nación.


Que les quede muy claro a todos, que Costa Rica entera entienda que los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia donde se respeten nuestros derechos de voto, y donde la voz del pueblo es la base y esencia de nuestra libertad y democracia; y cuando alguien atente en contra del pueblo y sus derechos, nos verán una vez más resurgir y escribir otra página más en la historia del país, porque cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer y manifestarse.

Para el poder dominante ya está asegurada la apropiación de la fuerza de trabajo, también no corre riesgo la apropiación de las fuerzas de consumo, sólo resta apropiarse de la fuerza misma y del pueblo, lo cual no hay que defender cueste lo que cueste. Por lo tanto, la caída de la corrupción y tiranía, es cuestión del tiempo y todo cuanto éste haya abusado al mundo en todos estos interminables años de gobierno desde su curul, a la procura de un lugar moralmente inventado en su memoria, no tendrá absolutamente ningún valor ante tu conciencia, moral, ética, honradez y palabra propia.

La democracia real y profunda, cuando es una democracia pobre, en la que millones de personas no viven como seres dignos, por su propia esencia (la voluntad general) deviene, necesariamente, en una democracia transformadora y, ¿por qué no?, revolucionaria.

Que gran enseñanza nos dieron nuestros compatriotas Generaleños, nos demostraron que los cambios positivos y hasta negativos son buenos para un despertar, crecer y rejuvenecer en una NUEVA DEMOCRACIA como mejor ciudadano y ser humano por el bien común de todos. Y que ante el ojo oscuro de la adversidad hay que ser valientes y NO DAR NUNCA UN PASÓ ATRÁS...!

NO pueden decir que no se les advirtió... Por eso de ahora en adelante fijémonos muy bien antes de poner el pulgar, involucrarnos en el proceso, eduquémonos para en esa forma poder tomar decisiones correctas, efectivas y de mayor provecho para el bien común de todos en nuestra sociedad, hay que usar la razón, la sensatez e inteligencia que Dios nos dio a todos...!

No lo dudes, hermanos Costarricenses, ahora de NOSOTROS depende todo. JUSTICIA, RESPETO A LA CONSTITUCIÓN, A LA DEMOCRACIA Y AL PUEBLO A ELEGIR A SUS GOBERNANTES EN LIBERTAD ABSOLUTA...!




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.