Más de 300 jóvenes solicitaron ingresar a la Fuerza Pública - TicoVisión
Escrito en 06/02/12 a 06:30:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En la zona fronteriza norte, más de 300 jóvenes, entre mujeres y hombres, de la zona fronteriza norte llenaron los trámites, este fin de semana.

Más de 300 jóvenes solicitaron ingresar a la Fuerza Pública - TicoVisión


06 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Más de 300 jóvenes
solicitaron ingresar a la Fuerza Pública



En la primera campaña de reclutamiento, en lo que va del año, para ser policía del Ministerio de Seguridad Pública más de 300 jóvenes, entre mujeres y hombres, de la zona fronteriza norte llenaron los trámites, este fin de semana.

Los interesados provinieron de lugares como Upala, Guatuso y Los Chiles con la aspiración de formar parte de la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas o Vigilancia Aérea.


En el lugar estuvo presente el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, y personal de la dirección de recursos humanos de la institución.

Es así como en medio de comida, actividades y música de la Rondalla cientos de jóvenes llenaron el parque central de Upala para fortalecer la seguridad del país.

María Flor Zamora Rodríguez, una de las jóvenes interesadas, comentó que “desde niña mi ilusión es llegar a ser policía, me encantaría ayudar a mi patria. Llegué desde muy temprano y me motivó ver al ministro conversando con nosotros para que nos reclutemos. Espero ser policía pronto”.

De acuerdo con el ministro Zamora, las personas que se reclutan de estos sectores son los que más tiempo permanecen en las filas de la policía.

Según Liz Espinoza, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad Pública, este tipo de campañas de reclutamiento se realizan con el fin de captar la mayor cantidad de oferentes y ciudadanos con el perfil adecuado para cumplir la meta de este año”.

Espinoza agregó que reclutar a personas de estos sectores fronterizos “genera mayor empleo en y ayudar al desarrollo socio-económico y la seguridad del país”.

Las acciones realizadas por Recursos Humanos son parte de las soluciones a las disposiciones planteadas meses atrás por la Contraloría General de la República, en materia de reclutamiento. Sergio R. López Murillo




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.