504 personas regresaron a suelo costarricense satisfactoriamente - TicoVisión
Escrito en 06/02/12 a 06:42:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Más de 54 familias costarricenses pudieron descansar anoche con la satisfacción de tener a sus seres queridos de nuevo en sus casas.

504 personas regresaron a suelo costarricense satisfactoriamente - TicoVisión


06 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



504 personas regresaron
a suelo costarricense satisfactoriamente


San José.- Más de 54 familias costarricenses pudieron descansar anoche con la satisfacción de tener a sus seres queridos de nuevo en sus casas.  Ayer por la tarde, al ser las 6:00 pm arribaron al Aeropuerto Tobías Bolaños los primeros dos vuelos con un total de 22 costarricenses que se encontraban en la zona del conflicto  en Panamá.
 
De esta forma ya suman 504 los costarricenses que fueron traídos por el Gobierno  en un operativo humanitario tras permanecer varios días en la zona del conflicto en Panamá.
 
Este grupo de costarricenses fue recibido esta tarde por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, el canciller Enrique Castillo, la Presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, entre otros funcionarios de la  Fuerza Pública y Migración y Extranjería.
 
En total han retornado al país alrededor de 304 personas desde el inicio del operativo desplegado por el gobierno de la República durante el fin de semana.
 
La operación continuará durante las próximas horas para lograr de forma satisfactoria el ingreso de los últimos 64 costarricenses, de los cuales 44 están siendo trasladados vía aérea de Veraguas hacia David, donde iniciarán su viaje de regreso a Costa Rica vía terrestre.
 
De esta forma, queda un último grupo de 20 personas en Veraguas, quienes esta noche serán asistidos por autoridades panameñas, para mañana iniciar su traslado hacia suelo nacional.
 
La comisión especial interinstitucional encabezada por el Ministerio de la Presidencia mantiene el operativo humanitario y de salida en constante coordinación con las autoridades panameñas.
 
La Presidenta Chinchilla  aseguró que esta labor humanitaria  se logró gracias al trabajo mancomunado de las diversas instituciones, así como de los cónsules costarricenses en Panamá y con apoyo del Gobierno panameño.
 
Por otra parte, de los 150 transportistas, 50 ya estaban en suelo nacional a esa hora, los 100 restantes entraron al país durante la noche.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.