PAC solicita a diputado libertario separarse de comisión - TicoVisión
Escrito en 06/02/12 a 11:19:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Secretario de Capacitación del ML asegura que diputado Cubero Corrales conocía mecanismo utilizado para cobrar charlas al TSE

Financiamiento de partidos: PAC solicita a diputado libertario separarse de comisión investigadora - TicoVisión


06 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Financiamiento de partidos: PAC solicita
a diputado libertario separarse de comisión investigadora



  • Secretario de Capacitación del ML asegura que diputado Cubero Corrales conocía mecanismo utilizado para cobrar charlas al TSE.
  • Diputada someterá caso a consideración de la Procuraduría de la Ética.

La diputada Jeannette Ruiz Delgado, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la comisión que investiga el financiamiento de las organizaciones políticas durante la última campaña electoral, solicitó al diputado Danilo Cubero Corrales –también miembro propietario de la comisión– separarse del órgano investigador.

La solicitud fue planteada esta mañana durante la sesión de la comisión investigadora, donde las y los diputados recibieron en audiencia a Carlos Solano Álvarez, Secretario de Capacitación del Movimiento Libertario (ML) durante el proceso electoral 2009-2010.

Solano Álvarez, quien ya rindió declaración ante el Ministerio Público, aseguró que Cubero Corrales, Secretario General del ML, y la diputada Damaris Quintana Porras, estaban informados sobre el mecanismo utilizado por el ML para cobrar capacitaciones partidarias al Tribunal Supremo de Elecciones.

“Estos hechos resultaron en un daño para el país de casi 2010 millones de colones […] Las supuestas 194 capacitaciones no se impartieron”, declaró de forma enfática Solano Álvarez ante las y los legisladores.

“Respetuosamente, compañero, le solicito que se retire de la comisión. No podemos sentar un antecedente contra la transparencia del trabajo que realizamos”, dijo la diputada Ruiz Delgado al diputado Cubero Corrales.

La representante del PAC explicó que podría existir un conflicto de intereses, ya que el diputado Cubero Corrales es miembro de la comisión investigadora y Secretario General del comité ejecutivo nacional del ML.

“Insto, respetuosamente, al diputado Cubero Corrales a considerar la conveniencia de continuar en la comisión investigadora. No podemos ser juez y parte. No es transparente”, señaló la legisladora del PAC.

La diputada Ruiz Delgado pedirá el criterio de la Procuraduría de la Ética.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.